NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE 0-NÀSTIC 1

El Nástic ve más cerca la salvación y el Tenerife, al playoff

Triunfo inesperado del conjunto catalán en el Heliodoro con un solitario gol de Uche. El Tenerife se clasifica para el playoff pero pierde la cuarta plaza.

Actualizado a
El Nástic ve más cerca la salvación y el Tenerife, al playoff

El Nàstic de Tarragona firmó en Tenerife media permanencia al llevarse un triunfo salvador ante un conjunto local que buscó empatar, pero no supo cómo hacerlo. A pesar de la derrota los blanquiazules se aseguran un lugar en el playoff por los marcadores de los otros rivales directos.

Los dos equipos empezaron un poco nerviosos, sabedores de lo que se jugaban. El primero en soltarse fue el conjunto local cuando probó al meta rival con un remate de Lozano. Luego, Aarón tuvo dos muy buenas: primero lanzó una falta apenas alta y luego peleó el balón con Luismi dentro del área, se lo ganó y cuando disparó a puerta para hacer el 1-0 se encontró con el cuerpo de Delgado, quien despejó sobre la línea.

Poco a poco, el equipo catalán se fue desesperezando. Martí debió hacer su primer cambio por la lesión de Iñaki y eso trastocó un poco al Tenerife ya que hubo que modificar casi toda la línea defensiva. Fue entonces cuando apareció el portero Dani para evitar sustos ante un endemoniado disparo de Juan Delgado y a otro muy peligroso de Uche.

Antes del descanso, ni el Choco ni Gaku (bastante desaparecido) llegaron a un centro de Aaron, mientras que otro balón de Delgado no fue cazado por nadie en el área del Tenerife.

Tras el descanso, hubo más ocasiones en toda la primera parte. Los insulares tuvieron dos para festejar, pero ni Tayron ni Gaku acertaron mientras que Manu Barreiro perdonó tras un error de Aitor Sanz.

Cuando lo tenía controlado el Tenerife, un desajuste permitió a Juan Delgado, de lo mejor en los visitantes, rematar a puerta, Dani dio rebote y apareció Uche para meterla y establecer el 0-1.

A partir de ahí, fue un querer y no poder del conjunto tinerfeño que merodeó el área de un seguro Reina que respondió cada vez que se le solicitó. Con Amath en el campo, hubo más peso ofensivo local, pero poca claridad.