NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Robert acelera las bajas de Arda Turan y Jeremy Mathieu

El Barça quiere recaudar dinero por el traspaso del turco, que tiene desde el año pasado ofertas de China pero que piensa en clave Mundia.

Actualizado a
Arda Turan.

Jeremy Mathieu y Arda Turan son los dos primeros futbolistas que abandonarán el Barcelona. El club azulgrana intenta soltar lastre lo antes posible para ir aclarando su planificación. El central francés, que tiene un año más de contrato, desapareció incluso de los entrenamientos a final de temporada por culpa de unas molestias. Zubizarreta, director deportivo del Olympique de Marsella, le presentó una oferta. Desde Turquía también han llegado noticias sobre un presunto interés por el central. El Barça le dejaría marchar por una cantidad simbólica para ahorrarse su ficha la próxima temporada.

El caso de Arda es complejo. El Barça quiere recaudar dinero por el traspaso del turco, que tiene desde el año pasado ofertas del fútbol chino pero que piensa en clave Mundial (aunque Turquía lo tiene complicado para llegar a la repesca). Arda preferiría seguir jugando en el fútbol europeo. El Arsenal, según los medios ingleses, está interesado en juntarlo en el centro del campo con Özil. El futbolista, alejado de las celebraciones en la Copa del Rey, parece tener asumido que saldrá del club al que vino, en sus propias palabras, para ganar la Champions. Ya no lo conseguirá.