NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Granadilla Tenerife 2-1 Levante

El Granadilla elimina al Levante y se medirá con el Atlético

El Granadilla Tenerife dio la sorpresa, al clasificarse por vez primera para las semifinales de la Copa. Lo hizo eliminando al Levante, un histórico en el torneo.

Actualizado a
Las jugadoras del Granadilla Tenerife celebrando el pase a semifinales.
Granadilla TenerifeLalu R. Albarrán

El Granadilla Tenerife llegó a los cuartos de final con ganas de hacer historia en su segunda participación en la Copa de la Reina. Y lo consiguió. El gol de Mery, en el minuto 82 dio el gol del triunfo al Granadilla y su primer pase a las semifinales de la Copa de la Reina. Lo hizo en un partido en el que comenzó adelantándose por medio de Cindy, que marcó el primer gol del equipo canario en la Copa de la Reina. Empató María José Pérez, de penalti, y sentenció Mery en el 82'. El Granadilla se jugará el pase a la final el próximo viernes, 16 de junio, ante el Atlético de Madrid, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El Granadilla se plantó en el campo ante un histórico, el Levante, con seis títulos de la Copa en sus vitrinas, sin complejos y con ganas de dar la sorpresa en los cuartos de final. Las canarias tuvieron la posesión en la primera parte y en el minuto 13 avisaron con el remate de Pisco, que acabó en córner. La velocidad de María José Pérez y sus combinaciones con Charlyn Corral fueron parte de las armas que desplegó el Levante. En una acción de María José Pérez, exjugadora del equipo canario, el árbitro señaló el penalti del empate que transformó ella misma.

La segunda parte arrancó con máxima igualdad. Eva Llamas pudo adelantar al Granadilla en el minuto 51 con una gran volea que se fue alto por poco. Virgy la tuvo para el Granadilla en el 79. En un partido de gran desgaste, el Levante fue el que lo acabó acusando más, que echó de menos las genialidades de su goleadora Charlyn. Sí las tuvo el equipo canario. En una gran acción de Mery llegó el gol de la victoria. María Alharilla pudo igualar el choque, pero su disparo se estrelló en el palo. El Granadilla Tenerife dio la campanada en los cuartos de final de la Copa de la Reina y se jugará el pase a la final ante el Atlético, actual campeón de la Copa y de la Liga Iberdrola.