NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS-REAL MADRID

Y Nápoles fue madridista: la ciudad celebró la Duodécima

La ciudad napolitana fue con el Real Madrid en la final de la Champions que les enfrentaba a la Juventus, rival del Nápoles en Italia.

Actualizado a
Y Nápoles fue madridista: la ciudad celebró la Duodécima
astv

¿Recordáis que Nápoles acogió al Real Madrid con pitos, insultos y cánticos en su contra? En este periódico os explicamos que los napolitanos, en el fondo, no tenían nada en contra de los blancos. Sólo era un intento de intimidar a este equipo tan poderoso, que demostró una vez más ser el más fuerte de Europa.

Bueno, pues ayer la ciudad partenopea fue una de las más madridistas del mundo. Los napolitanos no dudaron ni un segundo: nadie quería que el rival de siempre, la Juventus, se llevara la Orejona y mucho menos que lo hiciese Higuaín, que abandonó a los sureños para la Vecchia Signora. Desde el pasado jueves se vendieron en toda la ciudad banderas y bufandas del Real Madrid, y ayer cada gol blanco fue celebrado como uno de Hamsik, Callejón o Mertens.

Al pitido final, se desató la fiesta: fuegos artificiales y cánticos anti-Juve, banderas españolas y blancas en muchas calles del centro. “Grazie Real”, gritaban los tifosi, a pesar de que los merengues eliminaron justo a su equipo en aquel inolvidable octavo de final. Eso sí, bajo el Vesubio siempre supieron que la Copa habría acudido otra vez a Concha Espina: “El que elimina al Nápoles, gana la Champions”, se lee en las redes sociales desde hace algunas semanas. El Chelsea en 2012, el Madrid este año: ya es una nueva tradición...