NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Casemiro: tres temporadas en el Real Madrid, tres Champions

El jugador brasileño ha completado su tercera campaña en la primera plantilla blanca. Con él, el Real Madrid siempre se ha alzado con la Copa de Europa.

Actualizado a
Casemiro: tres temporadas en el Real Madrid, tres Champions

El brasileño se ha convertido en uno de los amuletos de esta plantilla. Llegó procedente del Sao Paulo en la temporada 2012-2013 para estar en las filas del Castilla. En la siguiente temporada ya formó parte de la primera plantilla, pero no era uno de los fijos en aquella plantilla que logró terminar con la sequía de doce años sin levantar el título más importante de Europa. En aquella temporada disputó 25 partidos y un total de 733 minutos jugados.

Carlo Ancelotti no confiaba en él y le mandó cedido al Oporto para que creciese como jugador, realizó una buena temporada y Benítez le recuperó. Aquella temporada en el Oporto, el Real Madrid logró llegar hasta semifinales de la Copa de Europa. El técnico español le dio minutos y confianza, pero a la hora de la verdad, en un partido ante el Barcelona, se rajó y le dejó en el banquillo. Casemiro, a pesar de sus buenas actuaciones, no pertenecía al once de gala madridista y los blanco perdieron 0-4 en su feudo ante el eterno rival.

Zidane cogió el testigo y se puso a capitanear un barco que parecía a la deriva, en el terreno de juego tenía dos casas claras: la BBC era intocable y Casemiro sería su guardián. Los minutos se fueron acumulando en el currículum del ‘14’ del Madrid, sumó 2.541 minutos en toda la temporada, divididos en 35 partidos. En la final de Milán, el brasileño salió de inicio, ya pertenecía al once de gala de este Real Madrid, y lograron llevarse la Undécima, su segunda Champions con la elástica blanca.

Casemiro ha afrontado esta temporada como un indiscutible: ha participado en cuarenta y dos partidos y anotó en seis ocasiones, el último ayer ante Buffon lanzando un tremendo derechazo llegando desde atrás y deshaciendo el empate en el marcador. Los minutos se han ido incrementado hasta los 3.314, en comparación con la primera temporada ha disputado 2.581 minutos más, lo que demuestra su importancia en esta plantilla.

Gol de Casemiro para colocar el 1-2 en el marcador.
Ampliar
Gol de Casemiro para colocar el 1-2 en el marcador.Alastair GrantAP

Ayer, firmó un gran partido ante la Juventus, Casemiro hizo de cerrojo ante los intentos de llegada de la Juventus y dio ese equilibrio que tanto necesitaba el Madrid para conseguir coronarse por segundo año consecutivo en Europa. Fue fiable en la zona de atrás, recuperó nueve balones y tuvo un acierto del 93% en los pases.

La felicidad del brasileño era patente, en cuanto el árbitro pitó al final se tiró al césped y se le notó visiblemente emocionado. Pero, mientras el resto buscaban a sus familias, Casemiro fue el primero en correr hacia el fondo madridista. Quería ser el primero en agradecer a la afición la confianza que depositaron en él, cuando los entrenadores dudaban y no le añadían en el once de gala, el madridismo pedía su titularidad.

No hay mejor heredero del dorsal de Xabi Alonso que Casemiro, se ha asentado en una plantilla que se ha convertido en una familia y promete ser clave en la nueva era de dominio europeo que está viviendo el Real Madrid. Los blancos vuelven a reinar en el viejo continente y, por ahora, con Casemiro el título está garantizado.