NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS 1 - REAL MADRID 4

Juan Carlos I: "Este año me ha mandado mi hijo a la final"

El Rey Emérito estuvo en el palco de Cardiff y disfrutó de la victoria española. Al acabar el partido bajó al vestuario del Madrid para felicitar a los jugadores.

Actualizado a
Juan Carlos I: "Este año me ha mandado mi hijo a la final"

La final de la Champions 2016-17 llenó de lustre el palco del Estadio Nacional de Gales. El máximo mandatario de la UEFA, Aleksander Ceferin, presidió el evento futbolístico más importante del año secundado por los presidentes del Madrid y la Juventus. Junto a ellos presenció el encuentro el rey emérito Juan Carlos I, que no quiso perderse el choque. Su Majestad atendió a Josep Pedrerol antes del inicio del encuentro ante la mirada de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena: “Este año me ha mandado mi hijo. Estoy encantado con la presidenta y la alcaldesa. España siempre da buenas vibraciones y el Madrid, también. Espero que el Madrid gane porque es español. Tenemos que llevarnos la Copa para España”. Su profecía se cumplió.

También viajó a Cardiff para vivir en directo la final el presidente del Gobierno Español y madridista confeso, Mariano Rajoy, que respaldó la alineación de Zidane: “No sé si debería decirlo, pero creo que Zidane ha acertado con Isco. Está haciendo una temporada estupenda y Bale sale de una lesión”. El presidente bromeó sobre la edad del portero de la Juventus antes de dejar claro su deseo: “Buffon casi es de mi edad, pero es un auténtico crack. Se merece muchas cosas, pero estamos aquí para que gane el Madrid”. Otra de las personalidades españolas que estuvo en el palco fue el tenor Plácido Domingo, socio de honor del Madrid y autor del himno del centenario del club. Pero uno de los más requeridos por los cazaautógrafos fue Joel Embiid, alero de los Philadelphia 76ers y reconocido madridista, que viajó desde Estados Unidos para apoyar al equipo blanco. Al final del partido el Rey Juan Carlos I bajó al vestuario y se fotografió con los jugadores y la Copa. Además, al saber que Sergio Ramos estaba en otra sala pasando el control antidopaje, quiso ir hasta donde estaba para saludarle".

La principal representación local fue Carwin Jones, primer ministro galés, que ejerció de anfitrión. Por su parte, el legendario delantero galés Ian Rush fue el elegido para introducir la Orejona en el estadio al son del himno de la Champions League. Todas las personalidades disfrutaron con la actuación del cantante Will.i.am y su grupo Black Eyed Peas. La banda americana también actuó en el Mundial de Sudáfrica. Y en 2011 fueron los encargados de actuar en el descanso de la Super Bowl.