NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA REINA | CUARTOS

Mari Paz da el pase a semis al Valencia que se medirá al Barça

Doblete de la gallega y tanto de Banini que hicieron inútil el gol de Yulema. Las de Toro fueron superiores a un Athletic que nunca estuvo cómodo en el partido.

Actualizado a
Mari Paz da el pase a semis al Valencia que se medirá al Barça
@VCF_Femenino

Empezó trepidante el segundo encuentro de la Copa de la Reina que se disputaba en Matapiñonera de San Sebastián de los Reyes entre el Athletic y el Valencia. Los dos equipos salieron con mucha intensidad e intención y a los nueve minutos, Banini ya había abierto el marcador. La argentina se sacó un gran tiro para batir a Ainhoa.

No le dio tiempo casi a celebrarlo a las valencianas cuando Yulema puso las tablas desde dentro del área. Con la igualada de nuevo, fue el Valencia quien se hizo con el control del partido y del juego con buenas internadas de Débora por la derecha. Cuando se llegaba al ecuador de la primera parte, Zornoza se estrelló en el larguero tras soltar un trallazo desde el vértice del área que no obtuvo premio. Respondió Yulema en un balón suelto en el área que no logró dirigir a la portería de Endler. El partido estaba abierto, aunque había bajado la intensidad de los primeros minutos. Eso sí, era el Valencia el que mandaba, pero sin llegar a inquietar a Ainhoa.

Tras la reanudación, el guión no cambió, aunque Cristian Toro introdujo el primer cambio con clara intención ofensiva metiendo a Aedo por Ivana. El Valencia salió con más balón y llegadas, el Athletic esperando un error de las hoy de naranja para adelantarse. Sin embargo, a los diez minutos de la segunda mitad, Mari Paz remató dentro del área una falta botada por Gio Carreras y el balón entró manso en la portería de Ainhoa muy pegado al palo. Las vascas intentaron reaccionar, pero no conseguían hacer daño a la defensa valencianista. Y, diez minutos más tarde, en un córner de nuevo Mari Paz remató sola llegando desde atrás para poner el billete de semifinales muy de cara para las valencianistas.

El segundo tanto hizo reaccionar a Aguirre que movió el banquillo buscando frescura y más vocación ofensiva. Lucía García pudo recortar distancias en un remate en el área, pero apareció Endler. Con el paso de los minutos, al Athletic le costaba cada vez más llegar y el Valencia aguantaba el balón para dejar pasar el tiempo. Aún así, las vascas no bajaron los brazos y buscaron el gol hasta el último suspiro, pero no llegó a pesar de dos grandes ocasiones en el descuento. El pase a semifinales es para el Valencia que se medirá al Barcelona.