NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS 1 -R. MADRID 4 | ZIDANE

Zidane: "Está claro, me quedo"

"Hemos hecho historia. La clave y el éxito es que todos se han sentido importantes, pero sobre todo es que entre ellos se llevan de puta madre", declaró el técnico.

Actualizado a
Zidane: "Está claro, me quedo"

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, se mostró satisfecho tras la consecución de la Champions League por parte de su equipo tras imponerse por 1-4 a la Juventus en la fina celebrada en Cardiff.

Histórico: "Es una alegría tremenda para los jugadores y el club. Estamos contentos porque no es fácil conseguir cosas como ganar la Liga y la Champions. Lo hemos conseguido con trabajo e ilusión. Ha sido un año espectacular", dijo el técnico del equipo blanco.

Menos feliz que en LaLiga: "Es igual, es un día especial, pero LaLiga ha sido el día más feliz de mi carrera, porque son 38 jornadas y ganarla en la última es tremendo. Es un año para felicitar a todos los jugadores y a este club. Con los jugadores que tenemos ,trabajando se pueden conseguir cosas como esta".

Más Champions como entrenador que jugando: "Si me dices que gano todo esto como entrenador hace años... estoy feliz, ¿no se ve? Es una satisfacción... es impresionante lo que tengo todo

Su futuro: "No soy el mejor entrenador del mundo. Está claro que sigo, hay que pensar ya en el próximo año".

Balance: “Me siento muy feliz porque ha sido un año espectacular, no se puede soñar mejor. Sabíes que ganamos la Liga en la última jornada y en la Champions es muy difícil llegar a la final y lo logramos. Juegas contra un equipazo y es 50-50. Empezamos con dificultad la primera parte pero en la segunda fuimos mejores. Ganamos el partido con esta determinación al final. Y feliz”.

Su responsabilidad en el buen ambiente: “No lo sé. Soy parte de este equipo. La clave y el éxito es que todos se han sentido importantes, pero sobre todo es que entre ellos se llevan de puta madre. Ha sido tremenda la conexión que tienen entre todos. Cuando logras cosas es más fácil, pero para conseguirlo es mucho trabajo. Cuando estás en este gran club, con esta plantilla, es más fácil”.

Bale: “Lo importante es que estaba con nosotros, era muy importante para él llegar a esta final. Luego tengo que elegir. Jugó un rato y me alegro por él, está en su casa. Ahora vamos a disfrutar de lo que hemos conseguido, descansar y luego veremos el próximo año. Primero, pensar en lo que acabamos de hacer”.

El respeto del vestuario hacia usted: “Todos los entrenadores de los que hablas son grandes entrenadores. No quiero hablar que soy muy bueno. Antes no era un escándalo ni ahora soy el mejor. Tengo la suerte de estar en este gran club y con esta plantilla. Trabajando fuerte y pensando que se pueden conseguir cosas. Al final, han sido todos importantes. Es la clave de esta temporada”.

Charla en el descanso: “La primera parte es verdad que fue equilibrada. La Juventus salió muy fuerte también. No tuvimos la posesión. En la segunda parte fuimos superiores. Les dije: ‘Seguid con lo que estamos haciendo pero meted más amplitud y meted más presión. Y cuando tengáis el balón, jugad porque sabemos jugar’. Y fue espectacular. Cuando jugamos con pocos toques, pasa esto. Y meter cuatro goles a la Juventus no es fácil”.

Su futuro: “No te voy a confirmar que me voy a quedar toda la vida porque no existe. Estoy muy contento y agradecido a este gran club que me ha dado la oportunidad de entrenar a estos jugadores. Me queda un año de contrato. Creo que voy a estar el próximo año. Lo importante es disfrutar de lo que conseguimos este año. Me gustaría subir aquí y bailar, estoy muy feliz y agradecido a este club. Me considero como uno de la casa, y este club para mí está en mi corazón. Ahora hay que aprovechar y pensar lo que vamos a hacer”.

Si analiza lo que ha sido el año, qué ve: “Mucho trabajo. Hay mucho talento pero al final, mucho trabajo. Esa ha sido la clave. Y pensar que cuando tú piensas que vas a conseguir cosas teniendo esta plantilla, se puede. Yo como entrenador de este equipo estoy muy orgulloso de todo el mundo. Porque al final todos han aportado su granito de arena. Y eso nadie lo puede cambiar. Ha sido el éxito de este año”.

Tienen la sensación de que han hecho historia: “Sí, seguro. Nadie lo ha conseguido y nosotros lo conseguimos. Hoy es un día histórico para todo madridista y para toda nuestra familia. Pero dicho eso, sabes cómo es. El próximo año va a ser mucho más difícil y nosotros vamos a tener que trabajar mucho para intentar ganar. Podemos decir que somos un equipo muy bueno y que merecimos la Liga y la Champions. No ha sido un trabajo fácil”.