NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano, MVP: el único con gol en tres finales de Champions

El portugués anotó en Moscú (2008), en Lisboa (2014) y en Cardiff. Es pichichi de la Champions (12 goles) por quinta temporada consecutiva.

Actualizado a
Cristiano, MVP: el único con gol en tres finales de Champions

Cristiano Ronaldo hizo historia en Cardiff anotando el primer gol del encuentro. En el minuto 20, y tras una gran asistencia de Carvajal, el luso anotaba en su tercera final de Champions League. En las dos ocasiones anteriores que lo hizo, su equipo ganó: con el Manchester United en Moscú en el año 2008 y con el Real Madrid en Lisboa en el año 2014. En Cardiff, ocurrió de nuevo: gol (por partida doble) y título. Di Stéfano lo hizo hasta en cinco ocasiones, pero fue en el formato anterior de Copa de Europa cuyo cambio se produjo en la temporada 1992/1993. En el minuto 64 anotó el tercer gol de su equipo y su primer doblete en una final de Champions League. Fue designado mejor jugador de la final.

Fue la quinta final que disputó Cristiano, con un balance de cuatro victorias y una derrota. La de Cardiff, fue la tercera que disputó con el Real Madrid y en las tres se alzó con el título. Con los dos tantos anotados en la final de Cardiff, Cristiano se alzó con el galardón de máximo goleador en esta edición de Champions League con 12 goles, superando los 11 de Messi. Es el quinto año consecutivo en el que el portugués es el máximo goleador de una edición de Champions, el sexto en total.

Desde la ronda de cuartos de final ha anotado un total de diez goles (Cinco al Bayern de Múnich, tres al Atlético de Madrid y dos a la Juventus). Además, la Juventus es un buen rival para el portugués ya que anotó ante los italianos en todas las ocasiones en las que se enfrentó: siete goles en cinco encuentros.

El primer gol de Cristiano fue un gol redondo para el Madrid ya que fue el tanto número 500 para el conjunto blanco en Champions League, donde es el equipo con más títulos (12). Con el segundo tanto, el portugués alcanzó los 600 goles en su carrera profesional.