NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS - REAL MADRID

La plantilla acudirá a Cibeles esta tarde antes de ir al Bernabéu (entradas gratis desde las 10:00)

El equipo regresa a Madrid de madrugada. Los aficionados podrán adquirir entradas gratuitas para el estadio desde las 10:00 para socios (taquillas e Internet) y desde las 12:00 para "no socios".

Actualizado a
Como siempre que el Madrid aspira a un título, el Ayuntamiento ha vallado la Cibeles.
Javier Gandul

El Real Madrid no irá Cibeles esta sábado por la noche para festejar la Champions League tras imponerse a la Juventus en Cardiff (4-1). El equipo blanco regresará a la capital española después del partido en un vuelo chárter, pero no acudiría al clásico punto de reunión de la afición blanca cuando se consiguen títulos. Seguro que varios miles de madridistas acudirán a la céntrica fuente de la capital si el Madrid levanta la Duodécima, pero no podrán celebrarlo con los jugadores. Tendrán que esperar al domingo en una fiesta que comenzará en las instituciones, continuará en Cibeles y acabará con una gran fiesta en el Bernabéu para la que los aficionados podrán adquirir entradas gratuitas desde las 10:00 horas para socios (en taquillas e internet) y desde las 12:00 para los "no socios".

El curso pasado, tras la consecución de la Undécima en Milán, el equipo sí acudió a Cibeles tras el partido. Pero la lejanía de la ciudad italiana (el vuelo que conecta Milán y Madrid tiene una duración de casi dos horas y media), combinada con los festejos del equipo sobre el césped de San Siro y la atención a los medios tras el choque provocaron que los jugadores y el cuerpo técnico no llegasen a Cibeles hasta casi las ocho de la mañana, con un buen contingente de aficionados esperando todavía allí al equipo bajo la lluvia. La situación similar que se produce en esta final (el vuelo Cardiff-Madrid dura unas dos horas) ha hecho que el club decida no ir a Cibeles en esta ocasión.

Así pues, los festejos por la Duodécima llegarán el domingo por la tarde. El club ya ha confirmado que la plantilla visitará Cibeles, Ayuntamiento, Comunidad y que, finalmente, acudirá al Santiago Bernabéu, donde tendrá lugar una gran fiesta en la tarde del domingo, con los jugadores ya repuestos tras algunas horas de sueño. El club ya ha oficializado el plan a través de Florentino Pérez.

A las 18:45 en la Comunidad y a las 19:30 en el Ayuntamiento

La alcaldesa de Madrid Manuela Carmena y la presidenta de la Comunidad Cristina Cifuentes recibirán este domingo al reciente campeón de Europa, el Real Madrid, tras conquistar su duodécima Champions League, la segunda de manera consecutiva.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, recibirá a los jugadores y directivos del Real Madrid a las 18:45h en la Real Casa de Correos para felicitar al conjunto blanco por su victoria ante la Juventus en la final de la Champions League.

Por su parte, Manuela Carmena hará lo propio recibiendo al equipo madridista en el Palacio de Cibeles a partir de las 19:30h en el salón de actos de la alcaldía, donde terminarán coronando a la Diosa Cibeles como ya hiciese con el título de Liga hace dos semanas.

Finalmente, a las 20:15 horas, el Real Madrid celebrará el título en la misma plaza de Cibeles y a las 21.15 acudirá al estadio Santiago Bernabéu, donde desde las 22:00 el equipo celebrará el título junto a toda su afición.