NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS - REAL MADRID

“Ganaremos en el minuto 93... con todo un golazo de Isco”

AS se reunió con los Madridistas Cardiff Fans, la primera y flamante peña en el país, en el bar de Bale, el Elevens Bar&Grill.

Actualizado a
Los integrantes de la Peña Madridista de Cardiff no dudan de que esta noche el Real Madrid levantará la Duodécima.
C. A. Forjanes

Pase lo que pase hoy, el Madrid ya ha puesto una pica simbólica en Cardiff. Aunque Gales gusta más del balón ovalado, se está abriendo definitivamente al fútbol y los hinchas blancos residentes en Gales quieren abanderar los nuevos tiempos. AS se reunió con los Madridistas Cardiff Fans, la primera y flamante peña en el país, en el bar de Bale, el Elevens Bar&Grill.

“Somos 110 miembros y creciendo a toda velocidad, y no sólo españoles en Cardiff, tenemos búlgaros, japoneses, chinos...”, explica Carlos Sánchez de León, el presidente. “También tenemos galeses, como Joe, de Swansea, un tío con suerte, ha logrado pillar una entrada”, interviene riendo Borja, uno de los peñistas más activos.

Mientras degustan una Bale Ale, la cerveza artesana que le fabrican al 11 madridista (3,55 libras la pinta), desgranan un proyecto generado al impulso de Facebook, los Erasmus y los estudiantes extranjeros de español. “Llevábamos un año madurando la idea, sufríamos lo insufrible para lograr que nos pusieran al Madrid en los pubs y terminamos haciendo fuerza”. Se han preparado al detalle. “Tras la final hemos reservado una discoteca enorme en Cardiff para festejar como se merece la victoria”. Será en el PRYZM Bar y aún les quedan algunas entradas en eventbrite.co.uk.

Bale manda en Cardiff y en su bar tiene un minimuseo con sus camisetas de la Eurocopa y la Undécima, pero los gustos de los madridistas de la ciudad van por otros derroteros. “Varios galeses nos dicen que si no está bien mejor que no juegue”, dice Borja, que vaticina día grande en Arroyo de la Miel: “Ganaremos en el minuto 93... con golazo de Isco”. Marco, paisano madeirense de Cristiano, barre para casa. “El 7 está fresco, viene crecido y busca otro Balón de Oro, Buffon no tiene nada que hacer…”. Se les ve excitados, casi echando fuego, como el dragón del escudo de la peña. “La Duodécima será aquí, el Madrid no juega finales, las gana”.