NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés se plantea un cambio de nombre y añadir 'Madrid'

En el club pepinero hay fuertes discrepancias al respecto. La entidad ya ha comenzado las consultas. Enfado entre los aficionados por la propuesta.

Actualizado a
El Leganés se plantea un cambio de nombre y añadir 'Madrid'
CHEMA DIAZDIARIO AS

Parece una broma. Pero no lo es. El Leganés se está planteando cambiar de nombre y añadir el apellido 'Madrid' a su denominación. Esta modificación afectaría al nombre, pero no al escudo del club pepinero.

La iniciativa surge después de que varios patrocinadores internacionales contactados por la entidad hayan sugerido a los blanquiazules que sería más fácil venderse y proyectarse en el mundo si se incluyera la palabra Madrid.

De esta forma se les ubicaría mejor en el mapa y se les vincularía con la capital, lo que haría más fácil vender su imagen. Altas esferas del Leganés han sido receptivas a esta propuesta y han puesto en marcha mecanismos de consulta con diferentes estamentos vinculados a la ciudad y al propio club para conocer su opinión al respecto. Este viernes por la tarde han comenzado los primeros contactos.

El rechazo ha sido mayoritario entre los primeros consultados. Es más. Muchos han sido los que han manifestado un profundo enfado al enterarse si quiera de la iniciativa. Dentro del club también son muchas las voces que lo ven como un cambio innecesario.

Fuentes consultadas por AS confirman que en esta fase exploratoria será clave la opinión de los aficionados. La lógica dice que la idea no caerá demasiado bien entre los hinchas.