NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | AULAS

"El acuerdo por Lacazette estaba cerrado, el TAS lo cambia todo"

El presidente del Olympique de Lyon afirmó que "es una buena y mala noticia, la operación económica era grande, pero podría seguir un tiempo".

Actualizado a
"El acuerdo por Lacazette estaba cerrado, el TAS lo cambia todo"

El presidente del Olympique de Lyon Jean-Michel Aulas confirmó que el club francés y el Atlético de Madrid habían llegado a un acuerdo para el traspaso del delantero Alexandre Lacazette, que finalizó la temporada con 37 goles anotados en 45 partidos. Ahora, la sentencia del TAS impide al Atlético inscribir jugadores en el próximo mercado de verano, aunque sí puede ficharlos, no estaría disponible hasta enero. 

En unas declaraciones recogidas por L'Équipe, Aulas afirma que "al Real Madrid le redujeron la sanción, pero no fue así con el Atlético. Es una buena y mala noticia, económicamente era una operación muy importante, y la sanción del TAS lo cambia todo. Lacazette no quería celebrarlo de forma temprana consciente de que todo puede pasar en el fútbol, pero había elegido su futuro con el corazón. Este revés desafía el acuerdo, aunque podría seguir jugando aquí un curso más".

El presidente del Lyon confirmó que en el club ya le habían buscado un sustituto para la próxima temporada y afirmó que "técnicamente no es posible mantener el acuerdo y que se quede con nosotros cedido. Aunque la solución podría ser que se quedase con nosotros hasta que finalice la sanción (en el próximo mes de enero)".