NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS-REAL MADRID | ALVES

"La última final la ganaron con un gol en fuera de juego..."

Dani Alves recuerda el gol de Mijatovic en 1998 y calienta la final: "¿Que soy el que más veces le ha ganado al Madrid? Son datos para acojonarles...".

CardiffActualizado a
"La última final la ganaron con un gol en fuera de juego..."

Dani Alves, lateral de la Juventus, habló primero con beIN Sports y después compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio Nacional de Gales. El brasileño habló de la final, de su relación con Sergio Ramos, del Madrid...

El sábado, por fin, llega la final...

La ilusión nos ha traído hasta aquí. Hemos hecho méritos suficientes para estar en ese partido, pero dentro del campo se verá las ambiciones de cada equipo. Estoy seguro de que la nuestra va a estar en el nivel más alto.

¿Se saludará con Sergio Ramos?

Ustedes están haciendo una pelota de nivel. Ya sabemos cómo va. Sergio es súper inteligente y sabe de lo que conlleva cualquier cosa que hables. La gente intenta generar el debate, para generar este tipo de problemas. No hay ningún problema. Tenemos opiniones diferentes y el mundo es muy grande. Cabemos todo el mundo con su carácter y su forma de ser. Nunca he tenido problemas con Sergio fuera del campo y no creo que tendremos ningún problema, al menos de mi parte. Sabe que le respeto como jugador y persona, pero tengo opiniones diferentes. No tengo que expresar siempre lo que le gusta a la gente, y siempre desde la postura de que es mi humilde opinión. A lo mejor no agrado a todo el mundo pero no estoy para ello.

¿Cómo ve su duelo con Marcelo?

Es algo muy especial poder vivir este día y poder estar al lado de grandes jugadores, donde todo el mundo del fútbol para para ver este partido. Somos unos privilegiados por estar aquí y tenemos que disfrutar y tratar de hacer que la noche sea aún más especial.

¿Sus 34 años son un ingrediente que puede ayudar a los más jóvenes?

No me siento más importante por haber vivido ya este momento. La historia la debes hacer cada momento. Cada día debes añadir páginas nuevas en esa historia. La vida me trajo a este equipo para vivir un sueño que ellos no puede vivir desde hace tiempo. He venido para compartir ese momento con ellos. Este trofeo no cambiaría mucho para Gigi pero podría añadir un buen momento para su historia. El día de mi fichaje dije que no fichaban una estrella, sino un trabajador que llegaba para ayudar a cumplir su sueño. Queremos que el sueño se haga realidad y poder ganar un título con Buffon antes de que se retire. Ojalá estemos al alcance porque es una competición muy bonita. Voy a intentar de todas las maneras que así sea.

¿Duerme la noche previa a la final?

Yo duermo muy bien y le recomiendo a mis compañeros que duerman muy bien porque por la noche va a tocar un trabajo duro. No soy nadie para aconsejar nada a nadie y sobre todos a compañeros con tanta experiencia y que ha ganado tantas cosas. Soy un eterno aprendiz y estoy aquí para aprender de ellos y de sus vivencias. Juntamos historias y vivencias y esa es la fuerza de este equipo. No somos una escuadra de mucha individualidad, sino que nuestra fuerza es la del equipo.

Puede ser hoy el único jugador en ganar tres tripletes…

Eso sirve para la historia, cuando dejemos de jugar y alguien mire mi trayectoria y hay todo eso. Pero para mí no sirve de mucho y todos los días debes hacer algo nuevo. No puedo estar pensando en que si ganamos voy a ser el único con tres tripletes. No pienso en esas cosas porque nuestro sueño es mucho más grande que todo eso. Yo no vivo pensando en mí. Si mi entorno está bien, yo estoy bien. Mi preocupación es ayudar a que mis jugadores cada día jueguen mejor. Por eso acepté el desafío de venir a la Juventus y pelear juntos por este gran sueño. Nosotros soñamos, pero trabajamos para llevar el trofeo a casa. Las finales no se juegan, se viene para llevar el trofeo a casa con nuestra gente. Yo vengo aquí sin pensar a quien tenemos por delante.

Es usted el jugador que más veces ha ganado al Madrid...

Es un dato para acojonarles. Me gusta ese dato porque hace que no todo sea favoritismos para ellos y pueden ser un toque de atención para ellos. Pero no es el enfrentamiento de Alves contra el Madrid. Es la hora de darle la vuelta a historia porque la última vez perdió una fina contra el Madrid en fuera de juego, eso dicen. Vamos a enfrentarnos a ellos sin miedo de la historia del Madrid y con ambición y las ganas del que tiene un plato de comida delante y tiene hambre.

¿Cuál es la mayor motivación que tiene este partido para usted?

Miramos mucho la edad. Somos jóvenes, vamos de atrás hacia delante. No hay que hablar de la edad de Buffon y de la edad a la que estoy llegando yo. Estos momentos hay que afrontarlos con alegría. No hay que estar ansiosos por jugar este partido porque eso no va a llevarte a hacerlo mejor. Tenemos una rutina que nos ha llevado hasta aquí y no hay que cambiar lo que nos ha traído hasta aquí. Debemos seguir nuestra línea y sudar hasta a última gota porque este objetivo es la coronación de todo el año. La única motivación extra es porque el presidente ha dicho que puede venir algún caballito rojo. Ojalá ganemos la copa y podamos llevar un caballito rojo a casa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario