NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bartomeu ya ha decidido sobre el futuro de Arda Turan

Tras la llegada de Valverde, empieza un nueva etapa el equipo azulgrana y seis fútbolistas entran a la lista de venta tras la reunión con el presidente. Turquía-Croacia en directo

Actualizado a
Bartomeu ya ha decidido sobre el futuro de Arda Turan

Uno de los incluidos en la lista de salida es Arda Turan. El capitán de la nacional equipo de Turquía ya es consciente de su situación a partir de las próximas semanas.

Arda tiene una voluntad de continuar hasta el final de su contrato (2020) pero parece que su futuro está lejos de Barcelona según ha podido saber AS.

Fuentes cercanas al presidente Josef María Bartomeu informan a AS que el club catalán está dispuesto a evaluar la mejor oferta para el turco. El club espera ganar alrededor de 41 milliones de euros con el traspaso de turco.

La puerta de China parece cerrada por el cambio de reglas de fichajes para los clubes chinos. Arda recibió una oferta fantástica el pasado enero, pero decidió seguir en el FC Barcelona. Su primer equipo, el Galatasaray, por el momento no tiene poder económicamente para pagar la cifra que pide el Barcelona ni el sueldo de Arda.

El representante del turco, Ahmet Bulut, habló con el director deportivo del Inter Milán, Piero Ausilio hace un mes en Milán. Los medios italianos aseguran que la cita fue para negociar el traspaso de ex jugador del Atlético.

El Arsenal también está interesado con Arda, de 30 años En el momento no hay novedad concreta para el futuro del turco internacional. Excepto las conversaciones, lo cierto es que su futuro está en el aire por ello el Barcelona tiene un plan alternativo para Arda. Si un club de la liga española está capacitado para pagar casi 7 miliones, los culés puede pactar con este club por la cesión del turco.

El TAS ya ha confirmado la sanción de su ex equipo, el Atlético, por lo que por el momento parece imposible volver a jugar con los colchoneros.

Jérémy Mathieu

Por otro lado, Jérémy Mathieu está dentro de los seis jugadores que el FC Barcelona tiene intención de vender.

El agente de FIFA Bayram Tutumlu, que vive en Barcelona, afirmó que ya ha hablado con Bartomeu para que lleve al francés al Galatasaray con los condiciones adecuadas, pero el club turco no contesta la invitación para discutir el posible fichaje del central.