NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El TAS confirma que el Atlético no podrá fichar

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) confirmó la sanción al Atlético de Madrid de dos ventanas sin poder inscribir futbolistas.

Actualizado a
El TAS confirma que el Atlético no podrá fichar

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) confirmó la sanción al Atlético de Madrid de dos ventanas de mercado sin poder inscribir jugadores. Sí podría ficharlos, pero no estarán habilitados para jugar hasta el mes de enero. El TAS ratifica así la decisión del Comité de Control y Disciplina de la FIFA y desestima el recurso rojiblanco contra el castigo por la incorporación irregular de menores a las categorías inferiores del club rojiblanco.

El Atlético no podrá inscribir jugadores hasta el próximo mercado de invierno, aunque este verano podrá recuperar a aquellos que tenga cedidos en otros clubes. Sí podrá vender y subir jugadores del filial. El Atlético de Madrid ha hecho público un comunicado en el que expresa su malestar: "La decisión es injusta, supone un agravio comparativo respecto a casos similares y provoca un daño irreparable", escribió en su Twitter el club.

Tanto Atlético como Real Madrid fueron sancionados por la FIFA por el mismo motivo. El Real Madrid logró que se estimara parcialmente su recurso y vio cómo su sanción se reducía a una sola ventana de fichajes (la del pasado mercado invernal), por lo que este verano sí podrá incorporar jugadores. El Atlético decidió no pedir la suspensión cautelar a cambio de que el TAS se pronunciara antes del 1 de junio.

Consulta la resolución completa del TAS.