NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VERO BOQUETE

Boquete: “Ganar la Champions al Lyon es el mayor reto”

Vero Boquete, actual jugadora del PSG, afronta su tercera final de Champions. Perdió la primera en 2014 y la ganó en 2015 con el Frankfurt.
Girona-Athletic en directo online

Actualizado a
Vero Boquete con el PSG.

¿Cómo se siente Vero Boquete en vísperas de su tercera final de la Champions?

(Vero Boquete es la única española que ha jugado antes la final de la Champions, en 2014 la perdió con el Tyresö sueco y en 2015 la ganó con el Frankfurt. Este año se le une en este privilegio su compañera en el PSG, Irene Paredes). Estoy feliz de volver a jugar otra final. Voy a disfrutarla mucho porque no es nada fácil llegar hasta aquí. El ejemplo es que son tres finales en tres equipos y tres países diferentes. Cada año es un camino. Por eso esta final me hace la misma ilusión que la primera.

Su equipo, el PSG, llega después de haberse enfrentado al Lyon hace unos días en la final de la Copa de Francia y tras caer en los penaltis. ¿Sirve la experiencia?

Sirve para darnos confianza porque el contexto va a ser muy parecido, una final. Sabemos que el Lyon es el favorito, pero fue una derrota en los penaltis, en un partido donde les plantamos cara y ese debe ser el camino.

Tras acabar terceras en la liga, ganar esta Champions es la única forma de estar el año que viene en Europa. ¿Esto añade presión?

Saber que poder estar en la próxima Champions depende de ganar lo hace todavía más interesante y al mismo tiempo nos mete más presión. No hicimos todo lo bien que debimos en la liga y ahora tenemos una oportunidad, pero es la mejor posible.

¿Qué supondría ganar al vigente campeón y gran dominador de estos últimos años tanto en Francia como en Europa?

Es el mayor reto posible porque nos enfrentamos al mejor equipo del mundo. El Lyon es el club de fútbol femenino con el presupuesto más alto. El nuestro es uno de los más altos de Europa, pero también lo ha sido en los últimos años y no se han conseguido hasta ahora grandes éxitos. Ganar al Lyon sería hacer historia. Nos convertiríamos en el primer equipo del club que gana la Champions y esto nos daría un gran impulso.

El sábado, también en Cardiff, Juventus y Real Madrid jugarán la final masculina. ¿Siente que todavía las diferencias con la femenina son grandes?

Poco a poco la UEFA sigue apostando y mejorando la competición, pero todavía faltan cosas. Cada año es mejor el nivel y eso es lo que va a hacer que el futuro sea muy bueno. Estamos en el buen camino.

Viendo los avances en la Liga Iberdrola. ¿Le entran ganas de volver después de seis años fuera de España?

Siempre he querido volver y es una de mis opciones. Si he estado fuera es porque no me quedaba otra para competir al máximo nivel. Me alegro de que la liga española vaya a más y el nivel sea mejor. Firmé con el PSG por un año más y me siento a gusto. Estoy en uno de los mejores equipos de Europa y esta temporada he competido por todos los títulos. El proyecto sigue adelante y ojalá sea con la primera Champions League para el club.