NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS - REAL MADRID

Cristiano y Ramos entrarían en la historia si marcan en Cardiff

En Champions League, ningún jugador logró meter en tres finales. Cristiano (2008, 2014) y Sergio Ramos (2014, 2016) lo hicieron en dos de ellas.

Actualizado a
Cristiano y Ramos entrarían en la historia si marcan en Cardiff
Diario As

Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos tienen una cita ante la historia en Cardiff. En caso de que anoten un gol, se convertirían en el primer jugador que marca hasta en tres finales distintas de Champions League (iniciada en la temporada 1992/1993). El portugués lo hizo por primera vez en 2008, en las filas del Manchester United. En aquel partido contra el Chelsea, marcó el tanto inicial del encuentro pero Lampard hizo el empate. El título se decidió en la tanda de penaltis y la Champions viajó para Manchester.

La segunda vez que lo hizo fue en Lisboa, con el Real Madrid, en el año 2014. El luso metió el último gol (4-1) de la final celebrada en su país. Ha disputado cuatro finales, con tres victorias y una derrota. La de Cardiff será la quinta para el vigente balón de Oro.

Sergio Ramos, por su parte, ha marcado en las dos finales de Champions League que ha jugado. En la primera, la celebrada en Lisboa en 2014, su gol fue el más decisivo de los cinco que se vieron aquella anoche. Con el Atlético de Madrid rozando su primera Champions, el central empató el encuentro en el minuto 93 rematando un córner lanzado por Modric. La prórroga daría el triunfo a los blancos.

Ampliar
Diario As.

La segunda ocasión fue la pasada temporada, en Milán. Ramos abrió el marcador, en esta ocasión con el pie, tras rematar una falta lanzada por Kroos y peinada por Bale. Fue el tanto inaugural de un encuentro que terminó empatado (1-1) pero que se llevó el conjunto de Zinedine Zidane en los penaltis.

Hay varios jugadores que han marcado en Champions League: Messi (2009 y 2011), Raúl (2000 y 2002) y Eto'o (2006 y 2009). En Copa de Europa, sí que se produjo el dato de anotar en tres finales distintas. El récord lo ostenta Alfredo Di Stefano, que lo hizo hasta en cinco ocasiones, todas ellas consecutivas y con el Real Madrid (1956, 1957, 1958, 1959, 1960).

Apuesta a por el gol de Cristiano y gana