NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Calleri vuelve a salir a escena tras desvincularse del West Ham

Las Palmas, que estuvo cerca de ficharlo en el pasado mercado de invierno, quiere reforzar la delantera. Pertenece al Deportivo Maldonado.

Actualizado a
Calleri vuelve a salir a escena tras desvincularse del West Ham
Lee SmithREUTERS

Jonathan Calleri, pretendido por Las Palmas el pasado mercado invernal, ya se ha desvinculado del West Han inglés, y su club, el Deportivo Maldonado, el grupo inversor al que pertenece, le busca equipo para que continúe en el escaparate internacional. Las Palmas podría postularse como candidato para hacerse con los servicios del futbolista, que ya ha sido ofrecido a varios clubes europeos. Desde la Dirección Deportiva del club amarillo se pretende reforzar la parcela ofensiva y el argentino podría ser una de las opciones que baraja la entidad. Toni Cruz recordaba esta semana que Las Palmas pretende aumentar la eficacia de cara a la portería rival.

El delantero de 23 años estuvo a punto de recalar hace unos meses en la disciplina amarilla. Incluso, Miguel Ángel Ramírez dio por hecho su incorporación, pero a última hora, la lesión de un compañero del West Ham y la negativa de su entrenador, impidieron la salida del joven jugador, ya que le hubiese supuesto al conjunto inglés quedarse sin delanteros. Además, coincidió que el ariete volvía a ser titular y marcaba un tanto unos días antes de llegar a Gran Canaria. Una serie de circunstancias que no le permitieron recalar en Las Palmas, cuando ya tenía los billetes del avión y fecha para volar a la Isla, y que molestó en el seno del club.

Ahora, el Deportivo Maldonado le busca sitio en algún club europeo en la máxima categoría, al igual que sucediera con Willian José, quien recaló finalmente en la Real Sociedad, para que el ariete siga incrementando su valor. Las Palmas y Málaga barajarían la posibilidad de fichar al futbolista, ya que, en principio, lo tienen en su agenda.

Sin embargo, el club amarillo tendría que recomponer la delantera, ya que regresan los futbolistas que han estado a préstamo este período: Alfredo Ortuño en el Cádiz, quien en breve se jugará el playoff de ascenso; y, por otro lado, Sergio Araujo, quien ha cuajado una buena actuación en el AEK de Atenas y que el propio presidente ha confirmado que lo quieren para el proyecto del próximo curso. Además, el club podría tener en mente subir del filial a Erik Expósito, goleador en el ascenso de Las Palmas Atlético y que ya ha debutado en el primer equipo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario