NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Wanda Metropolitano: así será la gran ciudad del Atlético

La parcela es de 88.000 metros cuadrados y habrá 3.000 plazas de parking en los aledaños. La intención del club es hacerse con el Centro Acuático y crear una gran ciudad rojiblanca.

MadridActualizado a
Wanda Metropolitano: así será
la gran ciudad del Atlético
astv

El Atlético trabaja a toda marcha en las obras en el Wanda Metropolitano. Y no sólo en el interior sino también en los alrededores del estadio. El Atlético tiene un ambicioso proyecto en el que quiere construir la gran ciudad del Atlético, con el estadio como epicentro. El club trabaja en una primera fase, aunque no será la última. Las siguientes fases irán desde el edificio anexo (hasta ahora el Centro Acuático) en adelante. La intención del club es hacerse con ese edificio para que allí vayan las oficinas de la entidad. Y completarlo con una Ciudad Deportiva donde puedan jugar los equipos de la Academia. La idea es que todas las infraestructuras del Atlético no sólo sirvan para un partido cada quince días sino que tengan un aprovechamiento que vaya más allá de eso.

La primera fase ya se ha empezado a conocer y se refiere a la urbanización de los alrededores del estadio. Se destinará zonas de aparcamiento. Habrá tres zonas de parking y un total de casi 3.000 plazas de aparcamiento 2.718 para coches, 297 motos y 49 plazas para movilidad reducida). 

Además, las zonas de arboleda tendrá un espacio protagonista importante, con un total de 270 árboles. La recreación de la zona es espectacular. El nuevo espacio cuenta con 88.00 metros cuadrados, lo que le permite al Atlético aprovechar todo este terreno. 

Los árboles serán protagonistas del estadio.
Ampliar
Los árboles serán protagonistas del estadio.