NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Maicon ficha por el Avaí, recién ascendido a primera división

El brasileño, que llevaba sin equipo desde hace casi un año, vuelve a su país doce años después tras haber jugado en Francia, Italia e Inglaterra.

Actualizado a
Maicon ficha por el Avaí, recién ascendido a primera división
Avai

El veterano lateral internacional brasileño Maicon Douglas, de 35 años, firmó hoy con el recién ascendido Avaí de Florianópolis, club de la primera división brasileña, para jugar hasta final de año, informó hoy la entidad.

De esta forma, Maicon regresa a Brasil tras pasar doce años en el fútbol europeo y jugar en Francia, Italia e Inglaterra.

Con la selección brasileña, Maicon disputó los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 y ganó la Copa América de 2004 y 2007, además de la Copa de las Confederaciones de 2005, en Alemania, y 2009, en suelo sudafricano.

El jugador se encontraba sin equipo desde junio del año pasado, cuando terminó su contrato con el Roma italiano.

Maicon se dio a conocer con el Cruzeiro de Belo Horizonte brasileño, con el que ganó un triplete en 2003 al conquistar el Brasileirao, la Copa de Brasil y el campeonato regional de Minas Gerais.  En 2004, fichó por el Mónaco, de donde salió dos años más tarde para jugar en el Inter de Milán italiano, donde durante seis temporadas se consagró como uno de los mejores laterales derechos del mundo y conquistó una Liga de los Campeones europea, cuatro Scudettos, un Mundial de Clubes de la FIFA y dos Copas de Italia.

En 2012, firmó por el Manchester City inglés, donde jugó una temporada antes de regresar a Italia, donde militó en el Roma durante tres temporadas.

Tras regresar a Brasil, Maicon se entrenó durante un tiempo con el Botafogo de Río de Janeiro, aunque no llegó a un acuerdo con el club y se decantó finalmente por la oferta del Avaí.

El Avaí logró el ascenso el año pasado a la Serie A brasileña al finalizar segundo en la Serie B, aunque ocupa actualmente plaza de descenso en la máxima categoría del fútbol brasileño con apenas un punto en tres jornadas disputadas.

El equipo de Florianópolis (sur de Brasil) anunció ayer otros dos fichajes: el veterano lateral izquierdo internacional Juan, también de 35 años y con un largo recorrido en clubes brasileños, y al centrocampista Willians, exjugador del Palmeiras y el Fluminense, entre otros clubes.