NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Hernán Barcos le da el pase a Liga de Quito en Montevideo

El equipo ecuatoriano consiguió clasificarse para la siguiente fase de la Copa Sudamericana con un tanto del delantero argentino cerca del final..
Defensor - Cerro: Copa Libertadores 2018, fecha 5

Actualizado a
Hernán Barcos celebra el tanto que le da la victoria a su equipo ante Defensor Sporting

Liga de Quito consiguió el pase a la siguiente fase de la Copa Sudamericana después de vencer ante Defensor Sporting en el Centenario de Montevideo. Los de Gustavo Munua se adelantaron temprano, supieron aguantar con uno menos y Hernán Barcos mandó a los ecuatorianos directamente a la próxima ronda.

Los visitantes empezaron golpeando primero. Un tremendo disparo de tiro libre de Luis Cangá adelantó a los ecuatorianos. El lanzamiento fue perfecto, con un efecto que convirtió la pelota en imposible para Reyes, el portero de Defensor Sporting. Así, el partido no empezaba nada bien para los uruguayos. Durante la primera mitad se vio un partido muy duro, con mucho juego subterrano. De hecho, Loustau, el colegiado del partido, tuvo que poner paz en más de una ocasión.

Defensor Sporting buscó el empate de todas las maneras. Llegó a la portería contraria con la participación de Martínez y Bueno. Tuvo alguna buena ocasión, pero descuidó demasiado su espalda, lo que le pudo costar el partido. Anangonó y Olivera amenzaron la portería local, en la que Reyes se defendió a las mil maravillas. Los cuarenta y cinco minutos iniciales de Liga de Quito fueron lo mejor que se les vio a los de Gustavo Munúa en toda la temporada.

Pero, terminaría Liga de Quito el primer periodo con un jugador menos después de Ricardo Olivera viese su segunda cartulina amarilla tras realizar una fuerte entrada a Ayrton Cougo.

En la segunda parte se volcarían, todavía más, los uruguayos a por el gol. El tanto llegaría rozando el minuto 70, lo que parecía un momento ideal, ya que ese resultado clasificaba a Defensor Sporting. Un remate de volea de Cabrera desde fuera del área de primeras quitó las telarañas de la escuadra de Viteri. El 1-1 se celebró en el Centenario de Montevideo... pero no por mucho tiempo.

Apenas un minuto después, el inmortal Hernán Barcos se adelantaría en la salida de un saque de esquina para darle el billete a Liga de Quito a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Barcos apareció justo en el momento adecuado, como mandan los canones.

Suspiro para Liga de Quito y Gustavo Munúa en momentos en que eran criticados duramente por los malos resultados en el torneo doméstico. Así, el conjunto ecuatoriano consigue su primera victoria en suelo uruguayo en un torneo CONMEBOL.

Con este resultado, Liga de Quito avanza a la próxima fase de la Copa Sudamericana y Defensor Sporting queda apeado de la competición después de esta derrota por 1-2 (3-4 en el global).