NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA-COLOMBIA

Colombia: James y Falcao lideran la lista contra España y Camerún

El seleccionador colombiano ha llamado al jugador del Real Madrid para los partidos que disputarán ante La Roja (7 de junio) y Camerún (13 de junio).

Actualizado a
Colombia: James y Falcao lideran la lista contra España y Camerún
AFP

El delantero del Mónaco de Francia, Falcao, regresa a la selección nacional para disputar los dos encuentros amistosos que Colombia jugará ante España el 7 de junio, y frente a Camerún el 13 del mismo mes, según la convocatoria que dio a conocer el técnico José Pekerman, que también citó a James Rodríguez, del Real Madrid y a Daniel Torres, del Alavés.

Una lesión que sufrió el 17 de marzo alejó al "Tigre" de los partidos de la eliminatoria sudamericana frente a Bolivia y Ecuador, por lo que regresa con el objetivo de seguir aportándole a la selección colombiana.

"Entrenando para afrontar partidos amistosos de @FCFSeleccionCol con la mayor responsabilidad", afirmó Falcao en su cuenta de Twitter.

El centrocampista del Real Madrid, James Rodríguez, encabeza una convocatoria en la que también está incluido el medio del Alavés Daniel Torres y en la que destaca la presencia del delantero José Heriberto Izquierdo del Brujas de Bélgica y el centrocampista Giovanni Moreno del Shanghái Shenhua de China, Regresa también al equipo colombiano el delantero Teófilo Gutiérrez de Rosario central de Argentina. De la liga colombiana los únicos convocados son: Abel Aguilar y Camilo Vargas del deportivo Cali.

Colombia enfrentará a España en Murcia, y a Camerún en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.

Convocatoria de Colombia

Porteros: David Ospina (Arsenal-ING) y Camilo Vargas (Deportivo Cali) Defensas: Cristian Zapata (Milan-ITA), Santiago Arias (PSV-HOL), Davinson Sánchez (Ajax-HOL), Stefan Medina (Pachuca-MEX), Oscar Murillo (Pachuca-MEX), Frank Fabra (Boca Junior), Yerry Mina (Palmeiras-BRA) y Pablo Armero (Bahía-BRA). Centrocampistas: Juan Guillermo Cuadrado (Juventus) James Rodríguez (Real Madrid), Daniel Torres (Alavés-ESP) Giovanni Moreno (Shanghái Shenhua-CHI), Edwin Cardona (Monterrey-MEX), Wílmar Barrios (Boca Juniors),Carlos Sánchez (Fiorentina-ITA) y Abel Aguilar (Deportivo Cali) Delanteros: José Izquierdo (Brujas-BEL), Carlos Bacca (Milan-ITA) Luis Fernando Muriel (Sampdoria-ITA), Falcao García (Mónaco-FRA), Teófilo Gutiérrez (Rosario Central-ARG) y Miguel Borja (Palmeiras-BRA).