NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ter Stegen: "El Madrid aguantó bien la presión y al final no falló"

El portero alemán amplió su contrato hasta 2022. En declaraciones a los canales oficiales del club repasó la temporada y ensalzó la figura de Luis Enrique y destacó el 6-1 ante el PSG

Actualizado a
GRA414. BARCELONA, 30/05/2017.- Marc André Ter Stegen junto al presidente del Club, Josep Maria Bartomeu
Miguel RuízEFE

Marc André ter Stegen rubricó su renovación con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2022. El portero alemán se mostró feliz de ello y concedió una entrevista a los canales oficiales del club. Habló de Luis Enrique, de los títulos que no pudieron conseguir y de la dificultad que tuvo el primer año que vistió la camiseta del Barça.

Hasta 2022: "Nunca tuve dudas de renovar mi contrato. El equipo es fantástico y esperemos que podamos luchar por los títulos. Me siento muy feliz por haber renovado”.

Momentos: “El inicio, mi llegada al Barça, no fue sencilla, pero el apoyo que recibí por parte del club fue clave. La pasada temporada, con la decisión que tuvieron (no le quisieron vender al Manchester City) el club me demostró que soy el portero de presente y de futuro. Ahora tengo más confianza en mis decisiones. Todo se aprende de manera muy rápida”.

Su juego: “Intento jugar siempre de la mejor manera posible, sea cual sea el rival. Todos quieren ganar al Barça. Depende de la filosofía del club. Dependemos de la posesión y cuando el rival llega a nuestra portería tienes que estar a tope, muy concentrado y que no se escape nada”.

Un partido: “Ante el PSG, en el Camp Nou, salió todo bien e hicimos historia”.

Títulos: “Queremos ganar lo máximo, pero el Madrid estuvo pendiente en ganar sus partidos y no falló. Ellos aguantaron bien la presión. Nosotros nos quedamos con la Copa e intentaremos ganar los máximos títulos la próxima temporada”.

Luis Enrique: “Tiene mucha pasión, vive el fútbol y eso me gusta. Siempre miraba por la mejora de los jugadores, ya que eso mejoraba al equipo. Ganamos muchos títulos. Nos costó entrar, pero me trató muy bien al final y él sabe que le tengo mucho afecto”.