NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mbappé: "¿Por qué voy a jugar menos si ficho por un grande?"

Sobre Deschamps, que le aconsejó que eligiera un destino donde pudiera jugar minutos, el objetivo del Madrid este verano dijo: "No influirá en mi decisión...".

Actualizado a
Mbappé: "¿Por qué voy a jugar menos si ficho por un grande?"

Kylian Mbappé, el gran objetivo del Real Madrid en el próximo mercado de fichajes, compareció ante los medios de comunicación en la concentración de la selección francesa en Clairefontaine. Sobre el ambiente aún flotaban las recientes declaraciones de Deschamps, seleccionador galo, que opinó sobre el futuro de Mbappé y le aconsejó que meditara bien su futuro pues el año próximo hay Mundial y le recomienda jugar...: “Kylian está en un contexto en el Mónaco que le favorece, no corre riesgos, pero eso no quiere decir que no sea efectivo en otros equipos. ¿Es el momento adecuado para irse o no? El tren para una vez y si se le dice que lo coja, lo coge. Todo depende del tiempo que juegue, del tiempo en el campo. Este es un año de Mundial, puede haber consecuencias negativas dependiendo de las decisiones…". Mbappé fue preguntado por estas palabras y el jugador, en declaraciones que recoge France Football, fue claro: “No va a guiar mi elección pero su cuento con su opinión. Él es el entrenador del equipo de Francia. Pero, repito, no va a guiar mi elección”. Y puso una fecha para comunicar su decisión: “Ya lo he dicho varias veces. Ahora estoy enfocado en estos partidos con Francia. Después de esto, veremos”. "¿Estaría listo a correr el riesgo de fichar por un grande y jugar menos?", le lanzaron. Mbappé contestó con la ambición que demuestra en el área: "¿Por qué voy a jugar menos si ficho por un grande? No sé dónde estaré, pero no me da miedo...".

En esa comparecencia ante la prensa francesa, el nombre de Zidane copó protagonismo. En una reciente entrevista, el joven delantero del Mónaco aseguró que Zidane fue su primer ídolo, el que le hizo soñar con el fútbol. Este martes, quiso profundizar más en el tema: “He soñado con el Zidane jugador, no con el Zidane entrenador. Es un gran técnico que, inmediatamente, ha cosechado buenos resultados. Se está desarrollando. Pero fue el Zidane jugador el que me hizo soñar”.

Mbappé ha revolucionado esta temporada la liga francesa (15 goles en 29 partidos) y ha sido la sensación de Europa, luciendo en el gran escaparate que es la Champions (seis tantos en nueve encuentros), donde llegó a semifinales. El Madrid sabe que el Mónaco no se va a desprender fácilmente de su gran joya. El club monegasco ya ha comunicado a los pretendientes del jugador que no le venderán por menos de 100 millones de euros. El Real Madrid intensificará las negociaciones tras la final de Cardiff. El galo es, junto con De Gea, el gran objetivo de este mercado. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario