NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | IKER CASILLAS

"Voy con el Real Madrid, pero Buffon merece una Champions"

En vísperas de la final de Cardiff, Iker Casillas muestra en 'La Gazzetta dello Sport' su admiración hacia el italiano: "Es mi modelo". Oporto-Leipzig en directo

Actualizado a
Gianluigi Buffon e Iker Casillas se saludan tras el Oporto-Juventus de ida de octavos de la Champions.
MIGUEL RIOPAAFP

Iker Casillas y Gianluigi Buffon son protagonistas del fútbol del siglo XXI. Dos porteros que han marcado una época durante casi dos décadas, que se han enfrentado 18 veces y que se profesan una admiración mutua. La última muestra la ha dado en el Móstoles, quien en una entrevista a La Gazzetta dello Sport confiesa que vivirá una pequeña contradicción interior durante la final de Cardiff.

La suerte les ha sonreído a ambos de manera bien diferente en la Champions. Casillas cuenta con tres Orejonas en su palmarés. Buffon, sin embargo, ha disputado la competición trece temporadas (incluyendo la presente) pero la Copa de Europa se le negó en las dos finales a las que llegó con la Juventus.

"La carrera de Buffon no debería acabarse sin una Champions"

Iker Casillas

"Si el rival no fuese el Real Madrid desearía de todo corazón que ganase la Champions, se lo merece. Es evidente que soy del Real Madrid, pero la trayectoria deportiva de Gigi (Buffon) no debería acabarse sin una Champions. Ha ganado casi todo y es un trofeo que le falta", comentó Casillas.

El ex del Real Madrid valora lo que el éxito de Buffon supone para porteros veteranos como él mismo. "Ha hecho una grandísima temporada, está en otra final y para nosotros, los 'ancianos', pienso en mí, en Cech... es una cosa positiva. Demuestra que a los 39 años todavía se puede estar bien y ser competitivo. Quizás pueda ganar el Balón de Oro, pero para un portero es complicado", explicó el todavía portero del Oporto.

Preguntado por un pronóstico para la final de la Champions, Casillas prevé que el encuentro de Cardiff será "un partido igualado" y define a la Juventus como un equipo que "siempre siempre ha sido fuerte defensivamente y ahora también los es ofensivamente".

"Con Higuaín, Dybala y Mandzukic tiene un ataque peligroso. También el Madrid es fortísimo delante con un (Cristiano) Ronaldo sensacional como siempre, pero defensivamente no me parece impecable. Veo a la Juve muy compacta", analiza Casillas.

Portada de 'La Gazzetta dello Sport' del martes, 30 de mayo de 2017.
Ampliar
Portada de 'La Gazzetta dello Sport' del martes, 30 de mayo de 2017.