NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Verano de Clásicos: Madrid y Barcelona se verán tres veces

Se enfrentarán tres veces en 19 días entre julio y agosto, en la Supercopa de España y en un amistoso con tinte exótico en Miami (EE UU).

Actualizado a
Cristiano marca a Messi.

Este verano habrá una especie de continuación de aquella Tormenta de Clásicos de la temporada 2010-11. Si por entonces se jugaron cuatro choques entre Real Madrid y Barcelona en 18 días a lo largo de abril (uno en Liga, la final de Copa y las semifinales de la Champions), esta vez serán tres en 19 días entre julio y agosto, uno de ellos amistoso y con un tinte exótico, el 29 de julio en Miami (EE UU).

El triunfo del Barça el pasado sábado en la final de Copa confirmó su presencia en la Supercopa de España, donde ya esperaba el Madrid desde que cantó el alirón en La Rosaleda. Será la tercera vez que ambos clubes se disputan este título en lo que va de siglo, tras las ediciones de 2011 (ganó el Barcelona) y 2012 (se lo llevó el Madrid). La ida será en el Camp Nou, el 12 o 13 de agosto, y la vuelta se celebrará en Chamartín, el 15 o 16. Las fechas aún tienen que ser anunciadas oficialmente por la Federación Española.

Aperitivo. Antes, el amistoso en Estados Unidos dentro de la International Champions Cup, servirá como calentamiento. En ese bolo en Miami no estará Cristiano, de vacaciones tras la Confederaciones. Tampoco estarán Asensio, Marcos Llorente y Vallejo, en su periodo de asueto tras el Europeo Sub-21. André Gomes, también en la lista de Portugal junto al 7 blanco, será previsiblemente baja en el equipo azulgrana.

Un choque entre dos gigantes que, aunque no tenga carácter oficial, tiene revolucionada a la afición estadounidense. Las entradas para ver el Clásico en el Hard Rock Stadium de Miami ya se revenden en páginas legales a 360 euros, el triple de su precio inicial en taquilla a dos meses vista aún del partido.