NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Keylor vivirá una final especial ante su ídolo Buffon

El portero tico sólo se ha medido en una ocasión al italiano y fue durante el Mundial de Brasil 2014. En Cardiff vivirán un nuevo duelo
Italia-Suecia en directo online

Actualizado a
Keylor Navas y Gianluigi Buffon.

Hace algo menos de tres años Costa Rica vivió el duelo de plantarse en los cuartos de final de final de un Mundial y rozar las semifinales. Durante la fase de grupos el combinado tico se midió a Italia y Keylor Navas, figura de su equipo durante el torneo, vivió un duelo muy especial ante Gianluigi Buffon: "Buffon es un ídolo, será un sueño jugar contra él".

En ese partido Costa Rica se impuso por 1-0 y el pase a la siguiente ronda quedó encarrilado. Ahora Navas y Buffon se verán las caras de nuevo y en juego estará la Champions League. En Cardiff defenderán las porterías de Real Madrid y Juventus por el trono europeo.

Tanto uno como otro llegan en un momento de forma excepcional. Si Buffon ha mostrado una regularidad aplastante a lo largo de toda la campaña, Navas ha disipado todas las dudas con intervenciones cruciales en los últimos partidos del conjunto de Zinedine Zidane. Tanto en Champions como en Liga se ha mostrado muy seguro, rápidos de reflejos y así buscará cerrar la temporada con un nuevo título.

Si Navas puede conquistar su segunda Champions League en dos años, Buffon, uno de los mejores porteros de la historia no la ha podido levantar tras dos décadas en la élite del futbol europeo. En una final tan igualada, sus actuaciones pueden resultar determinantes.