NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

El Athletic, en el bombo con Everton, Zenit y el Milán

El equipo de Ziganda será cabeza de serie en el sorteo del 14 de julio y jugará el 27 de julio y 3 de agosto la primera de las dos previas para acceder a la fase de grupos.

Actualizado a
El Athletic, en el bombo con Everton, Zenit y el Milán
Luis TejidoEFE

El Athletic Club, que jugará los días 27 de julio y 3 de agosto la primera de las dos previas que debe superar para acceder a la fase de grupos de la Liga Europa, compartirá el bombo en el sorteo del 14 de julio con equipos como el Zenit de San Petersburgo, el Milan o el Everton.

En esta ronda se jugarán el pase al 'playoff' definitivo que repartirá 22 plazas en la Fase de Grupos un total de 58 equipos, 25 de ellos, como el equipo bilbaíno, clasificados directamente y otros 33 procedentes de la segunda eliminatoria.

Además de Athletic, Zenit, Milan y Everton estarán en el sorteo Sparta de Praga (RCH), PSV Eindhoven (HOL), Braga y Marítimo (POR), Gent (BEL), Krasnodar (RUS), Girondins de Burdeos y Olympique de Marsella (FRA), Dinamo Zagreb (CRO), Friburgo (ALE), Olimpik Donetsk (UCR), Dinamo Bucarest y Craiova (RUM) y Arka Gdynia (POL).

Además, quedan por confirmar dos equipos griegos, y uno de Ucrania, Bélgica, Turquía, Suiza y Austria.

El equipo de Cuco Ziganda será cabeza de serie en ese primer emparejamiento ya que de todos los conjuntos ya clasificados tan solo el Zenit supera el coeficiente UEFA del conjunto rojiblanco.