NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 1 - REUS 1

El Elche mira a 2ªB tras otro doloroso pinchazo ante el Reus

Comenzó perdiendo y, aunque empató con un gol de Sory, fue incapaz de ganar y se queda a tres puntos de la salvación con dos partidos por disputarse tras la machada del Nástic.

Actualizado a
El Elche mira a 2ªB tras otro doloroso pinchazo ante el Reus
ASTV

El Elche continúa dando paso peligrosos hacia el pozo de la Segunda División B tras empatar ante el Reus Deportiu en la antepenúltima jornada de Liga (1-1). Los ilicitanos rompen con este empate la racha de seis derrotas consecutivas y suman el primer punto con el nuevo técnico, Vicente Parras, pero se alejan un punto más de la permanencia, que queda a tres, cuando solo restan dos jornadas, ante Cádiz y Oviedo. El Reus, por su parte, asegura matemáticamente su continuidad en la categoría de plata.

Los franjiverdes fueron superiores de principio a fin, pero evidenciaron los tres problemas que les han lastrado durante la temporada. El primero, la debilidad defensiva que propició que el rival, en la segunda de las tres oportunidades que tuvo, se adelantara en el marcador para hacer enmudecer a las gradas del Martínez Valero. La segunda, la falta de gol. La cantidad de ocasiones que acumularon Nino, Pelayo, Borja Valle, Hervías y Sory Kaba, ya en la segunda parte, fueron innumerables. Y solo acertó en una que sirvió, únicamente, para empatar el duelo. Y la tercera clave es el físico, con un grupo de futbolistas profesionales sin reserva de fuerzas al que solo el corazón y una pizca de orgullo empuja en este tramo final del campeonato.

El inicio de partido fue prometedor para los ilicitanos, que en siete minutos acumularon dos acciones peligrosas. Primero en un cabezazo en propia puerta de Folch que Edgar sacó a córner. A continuación Borja Valle remató al lateral de la red un disparo que algunos aficionados quisieron ver dentro. Esa fue la declaración de intenciones de un encuentro marcado por el querer y no poder de un Elche asomado sin remedio al precipicio de la categoría de bronce. El Reus se dedicó a tocar y tocar esperando a que se abriera una grieta en el débil entramado defensivo de los locales. La primera fisura, que sirvió de aviso, la tuvo en una contra Fran Carbià que puso en apuros a Juan Carlos.

El físico desnudó al Elche, que antes de la media hora tuvo que retirar a Josete por un tirón en la pierna derecha y en la segunda vio cómo Álex Fernández volvió a ser incapaz de aguantar más de una hora de partido en buenas condiciones. Pero antes de todo eso, en la recta final del primer tiempo, hubo tiempo para un cabezazo al lateral de la portería de Pelayo, negado con el gol; y un centro envenenado al palo de Nino.

La segunda parte fue un monólogo en blanco y verde. En seis minutos, el Elche acumuló cuatro oportunidades, por medio de Fabián y Pelayo, en tres ocasiones. Tocaba arrebato y parecía que el gol iba a llegar. Natxo González, técnico del Reus, tuvo que quitar del campo a Ángel Martínez, amonestado, a quien las internadas de Hervías amenazaban con la expulsión. Cuando Álex Fernández se quedó sin fuerzas Parras vio la oportunidad de retrasar a Pelayo para encomendar la tarea del gol a Malonga. Con los locales volcados, una contra derivada de una pérdida en el centro del campo la aprovechó Vítor Silva para hacer callar al estadio y poner bajo mínimos las opciones de permanencia.

A pesar del gol, el Elche no se hundió y pronto llegó el empate, en un remate de cabeza de Sory Kaba a centro de Malonga. El estadio revivió y la remontada parecía posible. El Elche acabó jugando con tres defensas - José Ángel, Túñez e Iriondo - y cuatro delanteros – Malonga, Sory Kaba, Nino y Borja Valle – pero como se suele decir no por mucho madrugar amanece más temprano y los ilicitanos, que percutieron con todo, fueron incapaces de volver a batir a Edgar Badía. En el tramo final hubo un balón al larguero de Hervías y un gol anulado a Pelayo por falta al portero, entre otras muchas acciones para hacer el segundo. Guzzo también pudo matar al Elche en el minuto 87, pero envió a las nubes el buen pase de Vítor Silva. Al final un punto que mantiene opciones matemáticas de permanencia para el Elche, pero que solo mantiene pendiente de un empujón final el descenso del conjunto ilicitano.