NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN 1 - TENERIFE 3

El Tenerife conquista Santo Domingo y hunde al Alcorcón

Los alfareros pueden volver a descenso dependiendo de los resultados, mientras que los de Martí están más cerca de tener el playoff en el bolsillo.

Actualizado a
El Tenerife conquista Santo Domingo y hunde al Alcorcón

Alcorcón y Tenerife se medían con objetivos bien distintos. Los alcorconeros, tras tres partidos sin perder, volvían a Santo Domingo con la necesidad de sumar los tres puntos para seguir dependiendo de si mismo para salvarse. Mientras, el Tenerife, después de dos empates seguidos, tenía que vencer para tener el playoff mucho más cerca. Así, Velázquez salió con lo de siempre. Defensa de cinco, aunque en esta ocasión, ante la ausencia de Elgezabal por sanción, colocó al lateral Bellvís de central y cuatro medicentros en la medular para cerrar espacios con un sólo delantero: Álvaro Giménez. Mientras, Martí no hizo casi cambios en su once a pesar de tener disponible a Amath.

Los tinerfeños salieron muy enchufados. Con intensidad, llegando a los balones divididos y con mucha movilidad de su póker de ataque. Gaku, Aarón, Tyronne y Lozano estaban volviendo loca a la defensa amarilla con continuos cambios de posiciones. Y, antes de los diez minutos, obtuvieron su premio. Gran centro de Gaku desde la derecha y Lozano que buscó a Bellvís, el más bajo de los centrales, para en el segundo palo abrir el marcador remangando a placer en el área pequeña. El gol hizo que el planteamiento amarillo se fuera al traste. Tocados y sin reacción, el Tenerife quería más. Y en otro pase fácil entre líneas, Tyronne se plantó delante de Dmitrovic y su remate lo sacó el serbio con un paradón. Germán tuvo otra muy clara de no ser por la intervención de Bellvís que evitó el segundo. Velázquez tuvo que tirar del plan B antes de tiempo y sacó a Iván Alejo en el 25' por Tropi, pero lo que llegó fue otra clara del Tenerife que, en la siguiente, Gaku no perdonó. Gran pase de Tyronne a la espalda para le nipón que, delante de Dmitrovic, lo batió con un tiro raso. El 0-2 ponía muy cuesta arriba el partido y daba tranquilidad al Tenerife que bajó la intensidad. Velázquez cambió el sistema para colocar defensa de cuatro, dado que las ocasiones tinerfeñas eran continuas. Así, Razvan pasó al extremo y Bellvís a su posición natural de lateral. Los alcorconeros mejoraron y Álvaro Giménez marcó, aunque fue anulado por dudoso fuera de juego. Los alfareros tenían tímidos acercamientos, con más fe y ganas que fútbol y, en el 43', Owona tuvo la mejor en una gran jugada de Iván Alejo, el único que intentaba algo diferente, centró y el camerunés remató al centro, donde Dani Hernández sacó el balón a córner.

Tras la reanudación, Velázquez sacó a Óscar Plano por Razvan y el mostoleño, dos minutos después de salir, marcó. Golazo de libre directo que despertaba a Santo Domingo y a los alfareros. Pero la alegría duró poco. Menos de diez minutos en los que conjunto amarillo parecía otro por intensidad e intención. Pero, en el 57', de un despeje Aarón sacó un córner y en el saque de esquina el balón le cayó a Tyronne que totalmente sólo casi en el área pequeña controló, miró y fusiló a Dmitrovic entre la nube de jugadores sin oposición. El tanto tinerfeño hundió de nuevo a los amarillos que necesitaban tres goles para remontar el partido. David Rodríguez salió para buscar el gol y el gamonino lo tuvo tras otra buena internada de Alejo, pero su remate lo sacó Dani Hernández. Mientras, Martí sacó a Amath y los tinerfeños, cómodos, podían matar a la contra. Aarón tuvo la primera, el congoleño la segunda. A nueve del final, los canarios se quedaron con un jugador menos tras ver Camille la segunda amarilla, pero el partido estaba controlando por los tinerfeños. El Alcorcón no desistió, de hecho, Cámara tuvo que sacar un balón de la línea terminando el partido con David Navarro de nueve y colgando balones, pero sin inquietar a Dani Hernández. Tres puntos que colocan a los tinerfeños a un punto del Getafe, el Alcorcón tendrá que mirar esta tarde a Mallorca, Elche y Tarragona para ver si se meten en playoff o siguen dependiendo de ellos mismos...