NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAGLIARI 2 - MILÁN 1

Pisacane da el triunfo al Cagliari en el último minuto

El Milan, que desperdició un penalti fallado por el colombiano Carlos Bacca, cerró la temporada con una derrota en Cagliari (2-1) y sexto en la clasificación de la Serie A de Italia.

Actualizado a
Pisacane da el triunfo al Cagliari en el último minuto
FABIO MURRUEFE

El Milan, que desperdició un penalti fallado por el colombiano Carlos Bacca, cerró la temporada con una derrota en Cagliari (2-1) y sexto en la clasificación de la Serie A de Italia. El conjunto milanés se fue al descanso perdiendo 0-1 y, a pesar del fallo de Bacca, igualó después gracias a otra pena máxima marcada por Gianluca Lapadula, antes de que Fabio Pisacane le diera la victoria al Cagliari en el último minuto.

Sin el español Gerard Deulofeu, que está tocado tras sufrir un problema muscular la semana pasada contra el Bolonia, el Milan salió hoy con un tridente formado por el también español Jesús Fernández Sáez "Suso", Bacca y el japonés Keisuke Honda.

Tras un comienzo de partido con ritmos bajos, el Cagliari logró aprovechar su primera ocasión para adelantarse y lo hizo gracias al séptimo gol del año de Joao Pedro, que batió al portero aprovechando una asistencia de Marco Borriello. El Milan se fue al descanso por detrás 0-1 y perdió además a Suso, que fue sustituido por el argentino Lucas Ocampos a causa de un problema físico.

En la reanudación, los "rossoneri" apretaron en busca de la igualada y, tras un penalti parado a Bacca, lograron el 1-1 gracias a otra pena máxima, ésta transformada por Lapadula. Sin embargo, el Milan mostró poca concentración esta tarde y se quedó con diez por la doble amonestación al italiano Gabriel Paletta, lo que le obligó a defenderse en los últimos quince minutos.

La resistencia de los milaneses se acabó en el minuto 93, cuando Pisacane marcó el gol que suponía el triunfo para el Cagliari y la undécima derrota del año del Milan.