NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DE COPA

Alcácer: “¿Si valgo para el Barça? La directiva decide”

El valenciano se deshace en elogios a Messi: “Jugar con Leo no tiene igual en el mundo del fútbol. Estoy orgulloso de convivir el día a día con el más grande”.

Actualizado a
Alcácer: “¿Si valgo para el Barça? La directiva decide”

Paco Alcácer habló en los micrófonos de TV3 nada más terminar la final. Lo hizo satisfecho por el deber cumplido: “Al final, el trabajo que haces durante toda la semana y todo el año se ve reflejado en los exámenes en el campo. Siempre hay que pensar en el presente y al final el trabajo de todos estos días te recompensa”. Luego se deshizo en elogios hacia Messi: “Jugar con Leo no tiene igual en el mundo del fútbol. Estoy orgulloso de convivir el día a día con el más grande”.

Cuando el periodista de TV3 Jordi Grau le preguntó si el gol demostraba que puede ser jugador del Barça, dejó un mensaje no del todo rotundo: “Eso lo tiene que decidir la directiva y la gente que me ve trabajando. Yo tengo que pensar en jugar y la directiva que decida”. Para acabar, una despedida feliz a Luis Enrique: “Le deseamos lo mejor a Luis Enrique si da otro paso en su carrera”.

Jordi Alba: "Todos quieren ganar este título, no sé por qué se menosprecia"

Jordi Alba, lateral del Barcelona, remarcó hoy, tras la conquista de la Copa del Rey con un 3-1 frente al Alavés, que "todos" los equipos quieren y luchan por "ganar este título" y no entiende por qué "se tiene que menospreciar", al tiempo que apuntó que les hubiera "gustado" ganar la Liga y la Champions.

"Un título más que nos metemos en el saco. Está claro que nos hubiera gustado ganar la Liga y la Champions, pero no todos los años se va a poder. El equipo ha luchado hasta el final", valoró en zona mixta en el Vicente Calderón, donde rechazó que la Copa del Rey sea un trofeo menos importante.

"Eso de un título menor no sé quién lo habrá dicho. Yo no lo he dicho. Todos los equipos quieren ganar este título, no sé por qué se tiene que menospreciar esta Copa del Rey, todos los equipos luchan por ganarla", continuó Jordi Alba, que esperó que su conjunto siga "ganando muchas más cosas y muchos más títulos" en el futuro.

También consideró "muy buena" las temporadas de Luis Enrique al frente del Barça. "Todas las campañas que ha estado el 'míster' el equipo ha seguido ganando títulos y ahora el que venga seguro que esta apto para el Barcelona y para seguir ganando títulos", dijo.

A nivel personal, Jordi Alba reconoció que "no ha sido una temporada fácil" para él, "pero ya está". "Al final, hay más jugadores, no sólo yo puedo jugar, sino que hay más jugadores. Estos últimos años he jugado todo y este año menos de lo habitual, pero te da para valorar las cosas y aprender mucho de todo. Seguro que el año que viene volveré a estar ahí, seguro", concluyó.