NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El seleccionar de Costa Rica: "Keylor no es una máquina"

"Ha tenido sus momentos difíciles. Tuvo una lesión y necesitaba tiempo de recuperación para llegar al nivel tan alto que está demostrando", declaró Ramírez.

Actualizado a
El seleccionar de Costa Rica: "Keylor no es una máquina"
laliga

El seleccionador de Costa Rica, Oscar Ramírez, afirmó hoy que el guardameta costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, "no es una máquina" y que necesitaba tiempo para volver a su máximo nivel tras lesionarse.

"Keylor no es una máquina, ha tenido sus momentos difíciles. Tuvo una lesión y necesitaba tiempo de recuperación para volver a llegar a su nivel tan alto que ahora está demostrando", declaró Ramírez en una conferencia de prensa.

El seleccionador presentó hoy la lista de convocados de Costa Rica, encabezada por Navas, para los partidos ante Panamá y Trinidad y Tobago, del 8 y 13 de junio respectivamente, por la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.

Ramírez destacó la solidez mental del guardameta tico y manifestó que se siente orgulloso de verlo campeón de la Liga española y en su segunda final de la Liga de Campeones, que el Real Madrid jugará el 3 de junio contra Juventus.

"Uno se siente orgulloso de verlo campeón y en una segunda final de Champions. He visto la gran mentalidad de él. Es un orgullo porque muchos nos sentimos reflejados en lo que realiza, como futbolistas no tuvimos la oportunidad de llegar a su magnitud", expresó el seleccionador, quien como jugador disputó el Mundial de Italia 90.

Keylor Navas cumple su tercera temporada en el Real Madrid y este año ha sido criticado por un bajón en su nivel luego de que se sometiera en mayo de 2016 a una cirugía en el tendón de aquiles, a lo que se suman los rumores del fichaje del guardameta español David De Gea.

Sin embargo, Navas ha recuperado su nivel en los últimos meses de la campaña y ha sido pieza importante del Real Madrid para ganar la Liga y clasificar a la final de la Liga de Campeones por segundo año consecutivo.