NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Castro: "La cláusula de Sampaoli es de 1,5 millones; no hay más"

El presidente del Sevilla hizo balance de la temporada recién concluida, al tiempo que se pronunció sobre la salida de técnico argentino-

Actualizado a
José Castro, presidente del Sevilla.
Diario As

El presidente del Sevilla José Castro fue entrevistado en la televisión oficial de la entidad e hizo balance de la temporada recién concluida, al tiempo que se pronunció sobre la salida de Sampaoli y el precio de su cláusula. Sus declaraciones fueron las siguientes:

Reunión AFA: "Tenemos una reunión pendiente que tendrá lugar este viernes para resolver el asunto Sampaoli. Nuestro entrenador ya ha dicho que no puede decir que no dos veces a la Selección de Argentina y lo comprendemos. Nosotros decimos que si hubiésemos prescindido de él, hubiéramos pagado esa indemnización, por lo que se debe pagar la cláusula".

Cláusula: "Los contratos hay que cumplirlos. Respeto que piensen que tienen que pagar la mínima cláusula posible pero en nuestra cabeza no hay otra cosa que cobrar la cláusula completa. 1,5 millones es 1,5, no hay más".

Planificación: "No está afectando porque no hay prisas. Evidentemente cuanto antes empecemos mejor, y cuanto antes tengamos un entrenador, mejor. Hay tiempo para todo, sin prisa pero sin pausa".

Balance: "Pongo una nota muy alta a la temporada. Tenemos que estar muy orgullosos de estar tres años consecutivos en Champions, algo que nunca habíamos hecho. La segunda mejor puntuación de la historia del club en Liga. Hay que dar valor a todo lo hecho. Y hay que decir la verdad: hubo un momento en el que tuvimos un bache y estuvimos seis partidos seguidos sin ganar. Pero eso no puede tapar todo lo bueno hecho por el equipo y aspiramos a una temporada mejor, porque vamos a invertir para ello.

Salida de Monchi: Llegó un momento en el que entendimos que la marcha tenía que ser efectiva porque no podíamos seguir con una persona que no quería estar aquí. Él reconoció en su despedida que le hicimos una oferta fuera de mercado. Ahora nuestro director deportivo es Óscar Arias y estoy seguro que nuestras estructuras soportarán ese cambio como soportaron otros".

Futuro entrenador: "Desde que Sampaoli dijo que se quería marchar estamos trabajando en ello. Hay diferentes opciones, no podría decir ahora quién será porque no sería real. No tenemos ninguna prisa, pero tampoco pausa. Hace cinco días que acabó LaLiga. No es momento de nombres propios".

Fichajes: "En este momento no hay nada cerrado, pero varias cosas van bien. ¿Navas? Ya dijimos que es una opción importante que es muy querido por la afición. Ojalá pronto pueda haber noticias. Ojalá supere a Pablo Blanco y se convierta en el jugador que más veces han vestido la camiseta del Sevilla".

Jovetic: "Es un magnífico jugador y nuestro director deportivo ya ha dicho que intentaremos quedárnoslo. Tiene una ficha y traspaso muy altos. Estamos trabajando".