Estás leyendo

Triunfo de Laporta sobre la junta de Bartomeu en los Tribunales

BARCELONA

Triunfo de Laporta sobre la junta de Bartomeu en los Tribunales

Triunfo de Laporta sobre la junta de Bartomeu en los Tribunales

FERNANDO ZUERAS

DIARIO AS

La Audiencia Provincial ratifica el fallo que invalidaba los motivos de la Acción de Responsabilidad que Rosell impulsó contra su antecesor.

Los reveses judiciales en lo que afecta al FC Barcelona son tan apasionantes como una final. Al mismo tiempo que en la Audiencia Nacional Sandro Rosell escuchaba como la Fiscalía solicitaba para él y su socio una pena de prisión sin fianza por la Operación Rimet, en la Audiencia Provincial de Barcelona, Joan Laporta ganaba su batalla judicial a la junta que en su día presidió Rosell y que ahora lidera Josep Maria Bartomeu que ven como la justicia no considera que el mandato de Laporta tuviera que ser objeto de una Acción de Responsabilidad.

Con su fallo, la Audiencia de Barcelona confirma la sentencia del juez de primera instancia Martínez Borrego que ya le dio la razón a Laporta en su día.

La junta de Rosell sometió a votación en su primera asamblea de socios compromisarios la posibilidad de aplicar a la junta anterior una Acción de Responsabilidad al considerar que Laporta y los suyos habían dejado pérdidas en su mandato que deberían restituir con su patrimonio. Acusaban también a la junta anterior de haber formulado mal las cuentas para maquillar pérdidas.

En una asamblea muy ajustada, en la que por cierto Rosell se abstuvo, los compromisarios decidieron llevar ante la justicia a los exdirectivos, que a partir de entonces tuvieron que provisionar avales de cara a la futura sentencia.

En el juicio de primera instancia el juez falló a favor de la junta anterior de manera parcial y la junta, entonces ya presidida por Bartomeu después de la huida de Rosell, recurrió la sentencia al tiempo que renunciaba a cobrar de los exdirectivos llegando a un pacto por el que la aseguradora Zúrich se hacía cargo de las posibles pérdidas. Lo único que se discutía a partir de ese momento era la honra de ganar el juicio. Y hoy, ha quedado claro que la razón estaba del lado de Laporta.

 

0 Comentarios

Mostrar