NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Xavi se rinde a Kroos: "Me recuerda a mí, es mi sucesor"

El excapitán del Barça elogia al centrocampista del Madrid pero tiene claro quién quiere que gane la Champions: "Deseo suerte a la Juve"
Real Madrid-Lewandowski: los 5 hombres clave de la operación

Actualizado a
Xavi Hernández y Toni Kroos.
Karim Jaafar / Javier GandulAFP / Diario AS

El barcelonismo de Xavi está fuera de toda duda, pero su acérrimo sentimiento azulgrana no le impide admirar el talento que atesoran algunos jugadores del Real Madrid. Así lo ha demostrado en una entrevista que publica la revista alemana Sport Bild, en la que comenta el protagonismo que tendrán los jugadores alemanes en la final de la Champions y se rinde ante Toni Kroos:

"Kroos es como un motor en el juego del Real Madrid. Por la manera cómo juega, me recuerda mucho a mí, es casi mi sucesor en esa posición", confesó Xavi al semanario teutón, aunque admitió que sus colores le impedirán animarle en la final de Cardiff. "Como barcelonista no puedo ir con el Real Madrid. Si al Madrid le va bien, al Barça le va mal; siempre ha sido así. Deseo suerte a la Juve, se lo merecen por el trabajo de los últimos años", dice del que fue su rival en la final de 2015, año en que Xavi levantó La Orejona como capitán del Barça.

Xavi elogió también a otro alemán (y exmadridista) candidato a conquistar la Champions esta temporada: "Khedira está siempre en la Juventus al servicio del equipo. Su espacio es todo el terreno de juego. Y lo mejor: es un trabajador silencioso que no exige reconocimiento", destacó del centrocampista bianconero.

Por último, Xavi tuvo palabras para valorar la difícil temporada que ha tenido Pep Guardiola en su estreno en la Premier como entrenador del Manchester City: "Desafortunadamente, a Pep se le mide siempre por los grandes títulos. Pero el éxito no se puede planear. Estoy convencido que saldrá fortalecido por esta situación", aventuró sobre quien primero fuera su compañero de vestuario y luego entrenador en el Barcelona.