NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Tres españoles entre los mejores defensas de la Premier


LA Galaxy - Tijuana en vivo: Leagues Cup, cuartos de final

Actualizado a
César Azpilicueta jugando con el Chelsea.
ADRIAN DENNISAFP

Terminada la temporada 2016/2017 en la Premier Leagua, el diario británico 'The Telegraph" ha elaborado un ránking con los mejores defensas de la liga inglesa. La lista la lidera el Chelsea, vencedor del torneo durante esta última campaña. Son cinco los jugadores de la entidad londinense los que integran la lista, el segundo equipo con más jugadores es el Tottenham de Pechettino con cuatro, segundo en la Premier.

En este ránking podemos encontrar a tres jugadores españoles: César Azpilicueta, Marcos Alonso y  Héctor Bellerín. 

Azpilicueta es el mejor defensa de la temporada para el este diario. Lidera el ránking y no es para menos, es su quinta temporada en el Chelsea y este año ha conquistado su segunda Premier. Un jugador polivalente, que ha realizado una gran campaña, a rotar por todas las posiciones defensivas durante este campeonato. Ha aportado mucho al juego defensivo (cuatro asistencias) y es el jugador que más pases a realizado esta temporada, con un 87% de acierto.

Marcos Alonso, cuarto en la lista, es una de las revelaciones en la Premier. Llegó este verano al Chelsea y se miró con recelo el alto precio que se pagó a la Fiorentina, 27 millones.  Ha anotado seis goles y asistido en otros tres. Ha hecho una gran labor en el lateral izquierdo y ha logrado callar a los que dudaron de él. El Barcelona también se interesó por el excanterano del Real Madrid.

La lista de los mejores defensas de la Premier League la cierra otro español, Héctor Bellerín. Es uno de los defensas más rápidos en Inglaterra, tanto que ha sido muy importante en las jugadas ofensivas del Arsenal. Ha conseguido cuatro asistencias de él y es considerado uno de los mejores laterales derecho.

Los 20 mejores defensas de la Premier League

1.  Azpilicueta (Chelsea) 2. Vertonghen (Tottenham) 3. David Luiz (Chelsea) 4. Marcos Alonso (Chelsea) 5. Koscielny (Arsenal) 6. Van Dijk (Southampton) 7. Cahill (Chelsea) 8. Walker (Tottenham) 9. Danny Rose (Tottenham) 10. Bailly (Manchester United) 11. Alderweireld (Tottenham) 12. Evans (Albion) 13. Valencia (Manchester United) 14. Rojo (Manchester United) 15. Moses (Chelsea) 16. Matip (Liverpool) 17. Otamendi (Manchester City) 18. Keane (Burnley) 19. Maguire (Hull City) 20. Bellerin (Arsenal)