NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑOLES POR EL MUNDO

David Villa logra un doblete y suma ocho goles en 11 partidos

El español lideró la victoria del New York City frente a Orlando (0-3) al marcar el primero de penalti y el tercero en el tramo final. Su equipo es tercero de la Conferencia Este.

MadridActualizado a
David Villa celebra un gol en una imagen de archivo.

David Villa sigue demostrando que está en un gran momento de forma. Anoche volvió a ser determinante en la victoria de su equipo, el New York City, frente a Orlando (0-3). El Guaje abrió el marcador desde el punto de penalti y marcó el tercero en el tramo final del choque en lo que fue la sentencia. Un golazo para guardar pues el asturiano arrancó la contra desde su campo, dejó un taconazo en la medular para definir tras regatear al portero. Con estos tres puntos, los de New York se mantienen en la tercera posición de la Conferencia Este con un balance de seis victorias, dos empates y cuatro derrotas.

Parece que no pasan los años por Villa. A principios de este mes fue nombrado Jugador de la Semana y todo apunta a que podría repetir galardón en la actual. Todo ello poco después de haber ampliado su contrato con el New York City hasta final de la temporada 2018 y una campaña después de haber sido designado MVP (Jugador Más Valioso) del curso pasado.

En la actual temporada, los números de Villa siguen siendo espectaculares. Ha marcado ocho tantos en once partidos y además ha dado dos asistencias. Sin embargo, todavía no encabeza el ránking de máximo goleador del campeonato. El honor lo tiene el húngaro Nemanja Nikolics, que ha marcado diez tantos. Uno menos tiene el mexicano Erick Torres, que suma nueve con Houston.