NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA - REAL MADRID

Míchel planea un once inicial con tres madridistas

Torres, Juankar y Luis Hernández crecieron en ‘La Fábrica’. Otros 15 jugadores han militado en Real Madrid y Málaga en los últimos tiempos.

Actualizado a
Míchel planea un once inicial con tres madridistas
ASTV

A pesar de haber sido el blanco de la mayoría de miradas en las semanas previas al partido de esta noche, Míchel no es ni mucho menos el único profesional del Málaga con pasado madridista. El técnico blanquiazul tiene a sus órdenes a cinco jugadores criados en la cantera blanca: Miguel Torres, Juankar, Luis Hernández, José Rodríguez y Diego Llorente, que está cedido por el conjunto merengue y que será baja por contrato en el encuentro de hoy.

Dos de ellos son indiscutibles en este tramo final y salvo sorpresa mayúscula serán titulares esta noche. Miguel Torres es el dueño del lateral derecho blanquiazul desde que se lesionó Rosales y Luis Hernández es el jefe de la retaguardia del Málaga. La entidad de La Rosaleda le compró en enero al Leicester a cambio de dos millones de euros en una operación que está dando un gran rédito deportivo al equipo.

Juankar. El zurdo también tiene serias opciones de ser titular. Míchel ha confiado mucho en Juankar y éste ha respondido haciendo muy buenos partidos. El ex de Real Madrid, Zaragoza y Betis ha actuado tanto en el lateral como en el extremo izquierdo. Hoy es muy posible que alterne ambas posiciones. Y es que Míchel medita apostar por una línea de cinco atrás con Juankar como lateral para cerrar espacios al Madrid. Este esquema ya lo utilizó anteriormente ante Barcelona o Atlético de Madrid. Sin balón el sistema sería un 5-4-1 y cuando el Málaga tuviese la pelota el dibujo mutaría al 4-1-4-1 que tan buen resultado le ha dado a los blanquiazules estas últimas jornadas.

El quinto madridista del Málaga, José Rodríguez (está cedido por el Mainz 05 con una opción de compra de tres millones de euros), está en la convocatoria de 19 pero no empezará como titular y deberá aguardar su oportunidad durante el partido.

Los cinco ‘madridistas’ del Málaga han despejado cualquier tipo de duda estas semanas y han querido dejar claro que el Málaga “siempre sale a ganar”.

Amén de Diego Llorente, Juankar, Miguel Torres y José Rodríguez (Luis Hernández no llegó a debutar con el primer equipo blanco), otros 14 jugadores defendieron las camisetas de Málaga y Real Madrid en los últimos tiempos. La lista contiene nombres ilustres como los de Juanito, Isco, Van Nistelrooy, Fernando Sanz, Contreras, Sandro o Baptista. También defendieron ambos escudos Fernando, Saviola, Tote, Rojas, Valdo e Ismael

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario