NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 2 - REAL SOCIEDAD 2

Un gol de Juanmi en el 93' mete a la Real en la Europa League

Un cabezazo a lo Ramos del delantero salvó a los donostiarras, que por dos veces tuvieron que igualar el marcador. También marcaron Aspas, Hjulsager y Oyarzabal.
Athletic vs Las Palmas

Actualizado a
Un gol de Juanmi en el 93' mete a la Real en la Europa League

La Real Sociedad sufrió lo indecible para arañar un punto ante el Celta (2-2), que finalmente le sirvió para enviar al Athletic Club a la séptima plaza cuando los 'Leones', pese a su derrota en el Calderón, la creían ya garantizada.

El equipo de Eusebio Sacristán, con más en juego que su rival. Lo intentó con más ahínco durante la primera parte, pero no conseguía superar la meta 'celeste', bien resguardada de nuevo por Sergio Alvarez. Las mejores ocasiones fueron visitantes, pero la falta de puntería no premió su insistencia.

Además, quien golpeó primero fue el Celta, ya en la segunda parte y tras un penalti convertido por Iago Aspas en el minuto 54. El delantero le dedicó el tanto al 'Toto' Berizzo, que anunció este sábado que se marchará del club gallego, y anotó su gol 19, lo que le consagró como mejor goleador nacional.

El tanto permitió al equipo vigués controlar el encuentro ante la ansiedad de la Real. Sin embargo, Oyarzabal logró el empate para los de Eusebio, que se acercaban a una Europa League que pareció alejarse en unos últimos cinco minutos de infarto.

Así, Hjulsager volvió a adelantar a los locales con un gran disparo desde fuera del área y a complicarle Europa a los 'txuri-urdines', pero, ya en el descuento, tras un saque de esquina de Canales, Juanmi, futbolista que no destaca por su estatura, logró la épica para los visitantes cabeceando el 2-2 en el 93.

Eusebio: "El fútbol ha sido justo con la Real Sociedad"

Eusebio Sacristán, entrenador de la Real Sociedad, consideró que el fútbol ha sido "justo" con su equipo, después de conseguir la clasificación para la Europa League 2017-18 tras empatar ante el Celta de Vigo (2-2). "El fútbol ha sido justo con la Real Sociedad. Hubo momentos muy buenos del equipo y otros quizás no tanto, pero creo que esta clasificación es más que merecida. Siempre hemos confiado en nuestras posibilidades, hoy lo volvimos a demostrar levantándonos ante dos circunstancias adversas y en momentos complicados del partido", señaló el técnico en rueda de prensa. En este sentido, indicó que "el tiempo nos ha dado la razón en el último segundo. Hubo algunos momentos en los que parecía que se nos escapaba pero la fe nos ha dado lo que nos merecíamos. Los jugadores han hecho un trabajo fantástico durante toda la temporada, el compromiso de todos ha hecho posible ese último aliento". El entrenador de la Real Sociedad también elogió el trabajo de Eduardo "Toto" Berizzo al frente de su equipo equipo: "Ha logrado dotar a su equipo de una idea de juego con la que los jugadores se sienten muy identificados y cómodos. Ese juego atractivo también lo ha sido efectivo. El Celta está en un momento de estabilidad que tiene que aprovechar para seguir creciendo".