NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

España se concentrará para ver la final de la Champions

Lopetegui cita a la Selección el 3 de junio a las 19 horas. Ander Herrera se queda fuera, como también Lucas Vázquez y Sergio Rico
Corea - Alemania en vivo: Mundial 2018

Actualizado a
España se concentrará para ver la final de la Champions
astv

España se concentrará el 3 de junio en Las Rozas para preparar el amistoso contra Colombia (7 de junio) y el clasificatorio frente a Macedonia (11). Lopetegui citó a los internacionales el día de la final de la Champions. “Veremos juntos el partido, claro que sí”, dijo el seleccionador. Asensio, Isco, Ramos, Nacho, Carvajal y Morata, estarán en Cardiff con el Madrid y se incorporarán a la concentración en una fecha por determinar. Estarán disponibles para el segundo partido, el 11 de junio en Macedonia.

El calendario ha obligado a Lopetegui a tirar de la Sub-21. Además de la final de Cardiff, otras que interfieren en los planes de la Selección son la de la Copa del Rey, que deben jugar los internacionales del Barça (Jordi Alba, Piqué, Sergi Roberto, Busquets e Iniesta). En la misma situación están los tres del Chelsea (Pedro, Diego Costa y Azpilicueta) y Monreal (Arsenal) que tienen pendiente la final de la Copa de Inglaterra y también De Gea, finalista de la Europa League con el Manchester United. Pero, Lopetegui considera todo esto más una incomodidad que un problema. Le preocupan más los siete (Kepa, Reina, Thiago, Illarramendi, Koke, Silva y Aspas) que no tienen finales y van a estar inactivos durante tres semanas. “En todas las decisiones hemos pensado en distintas posibilidades. Tenemos que buscar una lista más amplia por lo que pueda pasar”.

Plan Especial. Los siete harán trabajo individualizado con Óscar Caro (preparador físico) para que lleguen en la mejor condición. “Ese es el objetivo”, explicó el técnico sobre los futbolistas que terminan la temporada este fin de semana.

Lopetegui destacó que el partido ante Colombia “será de exigencia máxima por la calidad del rival” y que el de Macedonia “es de clasificación y hay que sacarlo adelante. No será fácil porque ellos, en su país, siempre dan muchas dificultades”.

En cuanto a la relación, pocas novedades respecto a la última lista. Reina regresa a la convocatoria después de perderse la última por lesión y provocar el ascenso de Kepa a la Absoluta, que repite en la lista. Sergio Rico es el guardameta que se queda fuera. En defensa la novedad es Sergi Roberto en el lugar de Javi Martínez. Por último en el centro del campo vuelve llarramendi, que fue llamado en la última convocatoria pero que no pudo jugar por lesión. Se cae de la lista Ander Herrera, nombrado mejor jugador del Manchester United esta temporada, y entra Marco Asensio, que ya debutó con la Absoluta frente a Bosnia el pasado 29 de mayo de 2016. Kepa, Asensio y Deulofeu aparecen convocados también por la Selección Sub-21. Los tres se incorporarán a la disciplina de Celades para disputar el Europeo tras reforzar a la Absoluta en los partidos ante Colombia y Macedonia.

La lista de 25 convocados

De Gea, Reina, Kepa, Carvajal, Sergi Roberto, Piqué, Ramos, Nacho, Azpilicueta, Monreal, Jordi Alba, Busquets, Illarramendi, Koke, Thiago, Iniesta, Isco, Silva, Asensio, Pedro, Vitolo, Deulofeu, Diego Costa, Iago Aspas y Morata.

Hasta ahora, sólo tres debuts con Lopetegui

Lopetegui tiene un grupo compacto para el Mundial. Los 23 elegidos para Rusia saldrán de entre los 25 llamados ayer más los otros 20 que aporta la lista de Celades. Sólo habrá cambios si la temporada próxima se produce alguna aparición sobresaliente, verdaderamente única. Hasta la fecha, con Julen Lopetegui sólo han debutado tres jugadores: Saúl, Iago Aspas y Ander Herrera. El próximo, según el plan previsto, será Illarramendi. El siguiente ya tendrá que ser uno que ofrezca pura excelencia.