NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA 1-ESPANYOL 2

El Granada sirve en bandeja su última derrota en Primera

El Espanyol ganaba 0-2 a los ocho minutos. Baptistao aprovechó un tremendo error de Lombán para hacer el 0-1 y Vezo se marcó en propia puerta el 0-2. Adams abortó cualquier opción de empatar retirando a su mejor jugador, Pereira, en el minuto 60.
Granada-Sevilla Atletico

Actualizado a
El Granada sirve en bandeja su última derrota en Primera

El Espanyol cierra la temporada con una victoria que sirve como dulce colofón a un año notable. Baptistao se bastó con ocho minutos para fabricar un triunfo que el Granada le sirvió en bandeja. Los rojiblancos se dieron dos disparos en el pie nada más salir al campo y regalaron el partido de entrada. Una jaimitada de Lombán y un autogol de Vezo pusieron a los pericos 0-2 en el minuto 8. 

El Granada lleva meses siendo un alma en pena, un equipo abandonado a su suerte e instalado en la más absoluta mediocridad. Quizás por ello el Espanyol levantó alarmantemente el pie después del 0-2. El Granada ganó control y tiempo de posesión. Pereira, de lejos el mejor futbolista del año en Los Cármenes, acortó distancias con un disparo ante el que Diego López pudo y debió hacer más. 

Tras el 1-2 el partido cayó en el tedio. Adams dio una vuelta de tuerca más a su colección de decisiones sin sentido y cortó las alas a su equipo sustituyendo a Pereira, su mejor jugador, en el minuto 60 (¡?). El brasileño y el canterano Entrena se llevaron las ovaciones de la noche. Los únicos gestos de reconocimiento de la despoblada grada de Los Cármenes. 

Supone un verdadero ejercicio de dificultad adivinar cuáles son los motivos que han llevado a John Jiang a poner el equipo y todo el proyecto deportivo en manos de Tony Adams. Siete jornadas (y siete derrotas) después de coger los mandos, no hay ni una sola conclusión positiva que sacar de la labor del británico en el banquillo rojiblanco. 

Con Pereira se fueron los mejores detalles del encuentro. Aun así, los locales siguieron intentándolo. Pero sólo fueron capaces de inquietar a Diego López con varios disparos lejanos y una llegada de Cuenca que encontró una buena respuesta del portero. 

El Espanyol casi no se acercó a Ochoa desde el 0-2. El Granada le había hecho el trabajo en ocho minutos y se limitó a guardar la ropa. No sufrió el equipo de Quique excesivos problemas para mantener la ventaja hasta el final. 

Un sector de la afición local, desconsolada por completo tras una temporada infame y un último partido para olvidar, dedicó buena parte del segundo tiempo a lanzar aviones de papel al césped. Un detalle que escenifica a la perfección el disparate de temporada del Granada.

Adams: “Esta temporada ha sido un desastre, hay que aprender de los errores”

El entrenador del Granada, el inglés Tony Adams, calificó como “un desastre” la temporada firmada por su equipo, dijo que el principal error estuvo “en los fichajes que se hicieron” y definió su experiencia como entrenador de Primera División como “una pesadilla”. Futuro: A partir de hoy ha terminado toda la negatividad, desde mañana hay que pensar en positivo. Esta temporada ha sido un desastre, hay que aprender de los errores para que no vuelvan a ocurrir. Sistema de juego: Nada ha funcionado con este grupo de jugadores, por eso he intentado diferentes alineaciones y sistemas de juego, pero tampoco funcionó con los entrenadores anteriores. El problema ha sido los fichajes de esta temporada, hemos intentado hacer todo lo posible para sacar lo mejor de ellos, pero la plantilla no ha funcionado con ningún entrenador, ha sido error tras error. Cambio de Pereira: Marcó el gol y lo hizo bien, pero he preferido cambiarlo para buscar frescura. Sensaciones como entrenador de Primera: Ha sido una pesadilla. Creo que en cualquier momento me daba un infarto. No ha sido fácil trabajar con este grupo de jugadores, me alegro de que termine la campaña. La gente de Granada es fantástica, siempre me ha tratado bien. Tajante: Esta temporada el error principal ha sido los fichajes que se realizaron. Sobre Jiang Lizhang: El propietario es consciente de que ha cometido muchos errores que va a intentar no repetir. Le encanta Granada y esto es un proyecto a largo plazo. Trabajamos muy bien como Manolo Salvador y seguro que vamos a incorporar buenos jugadores. Algunos equipos van a tener ventaja por tener ya jugadores españoles preparador para jugar. Va a ser muy difícil pero queremos volver a Primera en un año y vamos a dar lo mejor de nosotros para conseguirlo.

Quique: “56 puntos en la Liga española son muchos puntos”

El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, dijo tras la victoria lograda esta noche por su equipo (1-2) ante el Granada CF en el Estadio Nuevo Los Cármenes que “56 puntos en la Liga española son muchos puntos” por lo que calificó la campaña de los suyos como “muy buena”. El partido: No tengo la sensación de haber sufrido, el inicio fue muy parecido al de Coruña, con dos goles pronto. Parecía que el partido podía ser más sencillo, pero el Granada reaccionó. Fuimos menos verticales que otras veces con la pelota, sin llevar demasiado peligro. Fue un partido muy en la línea de lo que esperábamos. Balance temporada: Nos hemos adaptado a cada partido, hemos demostrado que somos competitivos y podemos ganar en cada campo. 56 puntos en la Liga española son muchos puntos, en otras temporadas era puntuación de ir a Europa. Es un balance muy bueno de temporada para un equipo que quiere consolidarse es una base firme. Argumentos futbolísticos, defensivos, ofensivos, queriendo ganar. Hemos ido a campos muy difíciles en últimos partidos y hemos dado la cara. Futuro: Vamos a celebrar el objetivo, a descansar y a lograr una plantilla que dé continuidad a esta. Queremos quedarnos con los buenos, con los mejores y a partir de hoy concretar el sueño de hacer un equipo que mejore al actual, al que felicitó por su temporada y por representar muy bien los colores del Espanyol