NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY

Suspenden el fútbol en Uruguay y piden que la Policía entre a los estadios

La AUF suspendió sus actividades para este fin de semana debido al incidente que terminó con una persona herida de bala en un partido de juveniles.

Actualizado a
Suspenden el fútbol en Uruguay y piden que la Policía entre a los estadios
ANDRES STAPFFREUTERS

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) suspendió sus actividades para este fin de semana debido al incidente que terminó con una persona herida de bala en un partido de juveniles, y anunció que pedirá al Ministerio del Interior que autorice la vuelta de la Policía a los estadios.

Así lo dijo a Efe el jefe de seguridad de la AUF, Rafael Peña, quien agregó que este paro de las actividades se aprovechará para planificar en pos de mejorar la seguridad en las canchas.

"Hay una reunión esta tarde de la AUF con la gente de la intergremial (integrada por funcionarios de recaudación, jugadores, entrenadores y árbitros), seguramente habrá una solicitud de entrevista con el Ministerio del Interior", sostuvo Peña.

Esa entrevista con el órgano policial será para solicitarle que los oficiales de seguridad vuelvan a ingresar a los estadios.

"Que vuelva la Policía a las canchas, que vaya por lo menos en los partidos más complicados, los más críticos", agregó.

Peña aseguró que este es un pedido que la AUF hace desde hace tiempo y que para eso fue que se realizaron las obras de instalación de cámaras con reconocimiento facial en el Estadio Centenario de Montevideo y se promovió un nuevo sistema de venta de entradas para todos los partidos de Primera División.

En un comunicado, la intergremial indicó que lo acontecido en el partido entre el Rampla Juniors y el Cerro en Tercera División (la juvenil de mayor edad), en donde el padre de uno de los jugadores fue baleado, "no es un hecho aislado".

El documento indica que el suceso es uno más de "los reiterados actos de violencia que han ocurrido en distintos escenarios deportivos" y que esto se enmarca dentro de la inseguridad que hay en los estadios.

Además, se agrega que ningún "participante" de las canchas tiene las garantías suficientes como para concurrir y que por tanto la intergremial decidió no ir a ninguno de los eventos organizados por la AUF este fin de semana.

Para este fin de semana estaba previsto que se jugase en Segunda División, en fútbol femenino, en fútbol de salón y en las divisiones juveniles, como la tercera división.

La Primera División está en receso debido a que el Torneo Apertura finalizó el fin de semana pasado y el Torneo Intermedio comenzará el sábado 27.

La Policía actualmente sólo ingresa a las tribunas en algunos partidos estipulados de Primera División.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, descartó extender el ingreso de policías a las divisiones juveniles, informaron hoy fuentes oficiales.