NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Messi y Cristiano, entre los más influyentes según FourFourTwo

El argentino es quinto y el portugués es décimo en el ránking elaborado por la revista inglesa de las 100 personas más influyentes en el mundo del fútbol.

Actualizado a
Messi y Cristiano, entre los más influyentes según FourFourTwo

La revista inglesa FourFourTwo ha elaborado un ránking de las 100 personas más influyentes en el mundo del fútbol actualmente. Entre las 10 primeras posiciones se encuentran personas muy conocidas como Leo Messi (quinto), José Mourinho (séptimo) o Cristiano Ronaldo (décimo).

El primer puesto lo ocupa Richard Scudamore, presidente ejecutivo de la Premier League desde 1999. Ha dirigido la expansión global lograda por la liga inglesa multiplicando sus beneficios.

El segundo clasificado es Gianni Infantino, presidente de la FIFA desde el 26 de febrero de 2016 y secretario general de la UEFA desde 2009 hasta su llegada a la FIFA.

Ocupa el tercer lugar Jorge Mendes, representante de Cristiano Ronaldo y de una cartera de jugadores por valor de más de 800 millones de euros.

En el cuarto puesto está Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA desde septiembre de 2016 y presidente de la Federación Eslovena de fútbol desde 2011 hasta septiembre de 2016, fecha en la que fue nombrado en su actual cargo.

En la quinta posición aparece el primer jugador de este ránking, Leo Messi. El azulgrana ha marcado y sigue marcando época en el mundo del fútbol. Las estadísticas que ha logrado con el FC Barcelona desde su debut con el primer equipo en 2003 lo sitúan entre los mejores jugadores de la historia. Es el único futbolista que ha logrado cinco balones de oro además de los 29 títulos logrados con el equipo culé.

El ruso Roman Abramovich es sexto. La fortuna amasada por el multimillonario propietario del Chelsea tiene su origen en el petróleo. Su inmensa fortuna le ha permitido volcarse en la mayor de sus aficiones, el fútbol. En 2003 compró el Chelsea, solventó la deuda del club y ha logrado que el club londinense se codee con los mejores equipos de Europa.

El séptimo de esta lista elaborada por FourFourTwo es José Mourinho. El exentrenador del Real Madrid, que actualmente ocupa el banquillo del Manchester United, es el primer técnico que aparece en este ránking y, por lo tanto, el más influyente. El portugués ha logrado títulos con Oporto, Chelsea, Inter de Milán, Real Madrid y Manchester United. 

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, figura en octavo lugar. El empresario ha ocupado el sillón presidencial del club blanco en dos etapas. La primera de ellas entre 2000 y 2006 y la segunda desde 2009 hasta la actualidad.

El noveno puesto es para Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del Manchester United y máximo responsable del funcionamiento del club de Old Trafford.

Cristiano Ronaldo cierra el top ten de la clasificación de personalidades más influyentes del mundo del fútbol elaborado por FourFourTwo. El jugador portugués, con cuatro balones de oro en su palmarés, mantiene una dura pugna con Leo Messi por dirimir quien es el mejor jugador del momento y de la última década.