NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Multa y prohibición de acceso a 20 hinchas tras el euroderbi

12 seguidores del Atlético son multados por agredir a rivales y por tirar botellas, piedras a aficionados contrarios y policías. 8 del Madrid, por insultos a los contrarios.

Actualizado a
Fondo Sur del Calderón el día del euroderbi.
Sergio PerezREUTERS

La Comisión Nacional de Antiviolencia acaba de hacer públicas las multas y sanciones por los incidentes ocurridos antes, durante y después del partido de Champions League disputado en el Vicente Calderón entre el Atlético y Real Madrid.  

Todas ellas son propuestas. En total se ven involucrados 12 hinchas rojiblancos por agresión o intento de agresión a seguidores rivales, por lanzar botellas y piedras a contrario y a los policías. Los 8 seguidores madridistas multados lo son por proferir insultos a la hinchada rival.  

Detallamos las propuestas de sanción de Antiviolencia.

- Multa de 4.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses, a un aficionado que, en el exterior del estadio, lanzó una botella de vidrio de un litro de capacidad hacia los aficionados visitantes cuando estos  accedían al estadio escoltados por los funcionarios en el partido: Atlético de Madrid- Real Madrid, jugado 10 de mayo.

- Multa de 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en el exterior del estadio, lanzó una lata de cerveza hacia un vehículo policial en el partido: Atlético de Madrid- Real Madrid, jugado 10 de mayo.

- Multa de 5.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses, a un aficionado que, en el exterior del estadio, lanzó una botella de vidrio de un litro de capacidad hacia el dispositivo policial, que alcanzó a uno de los funcionarios en el partido: Atlético de Madrid- Real Madrid, jugado 10 de mayo.

- Multa de 1.500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado visitante que, en el interior del estadio, insultó grave y reiteradamente a los aficionados locales en el partido: Atlético de Madrid- Real Madrid, jugado 10 de mayo.

- Multas de 1.500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a siete aficionados visitantes que, en el exterior del estadio, insultaron grave y reiteradamente a los aficionados locales en el partido: Atlético de Madrid- Real Madrid, jugado 10 de mayo.

- Multa de 1.500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado local que, en el exterior del estadio insultó gravemente a los funcionarios en el partido: Atlético de Madrid- Real Madrid, jugado 10 de mayo.

- Multa de 2.500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado local que, en el exterior del estadio insultó gravemente y reiteradamente  a los aficionados visitantes y, posteriormente, menospreció e insultó a los funcionarios en el partido: Atlético de Madrid- Real Madrid, jugado 10 de mayo.

- Multa de 4.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado local que, en el exterior del estadio, agredió con gran violencia a un aficionado visitante en el partido: Atlético de Madrid- Real Madrid, jugado 10 de mayo.

- Multa de 3.001 euros, y prohibición de acceso a  los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado local que, en el exterior del estadio, amenazó a un aficionado visitante que estaba siendo atendido tras haber sufrido una agresión  en el partido: Atlético de Madrid- Real Madrid, jugado 10 de mayo.

- Multa de 1.000 euros, y prohibición de acceso a  los recintos deportivos por un periodo de tres meses a un aficionado que, en el exterior del estadio,  provocó e hizo caso omiso en reiteradas ocasiones a las indicaciones de los funcionarios en el partido: Atlético de Madrid- Real Madrid, jugado 10 de mayo.

- Multa de 1.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado visitante que, en el interior del estadio, insultó a los funcionarios en el partido: Atlético de Madrid- Real Madrid, jugado 10 de mayo.

 - Multa de 3.500 euros, y prohibición de acceso a  los recintos deportivos por un periodo de 12 meses a un aficionado local que, en el interior del estadio, agredió a un vigilante en el partido: Atlético de Madrid- Real Madrid, jugado 10 de mayo.

- Multa de 1.500 euros, y prohibición de acceso a  los recintos deportivos por un periodo de tres meses a un aficionado local que, en el interior del estadio, amenazó gravemente a un vigilante en el partido: Atlético de Madrid- Real Madrid, jugado 10 de mayo.

- Multa de 1.500 euros, y prohibición de acceso a  los recintos deportivos por un periodo de tres meses a un aficionado local que, en el interior del estadio y en las inmediaciones de la zona de bares, empujó e insultó gravemente a otro aficionado en el partido: Atlético de Madrid- Real Madrid, jugado 10 de mayo.