NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Boateng rechaza importantes ofertas para “ser feliz”

Renovó hasta 2020 y será pieza clave en el proyecto de este año, cuyo objetivo es luchar por entrar en competiciones europeas en un futuro próximo.

Actualizado a
Kevin-Price Boateng con el presidente de Las Palmas en la rueda de prensa de renovación.
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Kevin Prince Boateng seguirá hasta 2020 como jugador de Las Palmas. Tres temporadas más para cimentar el proyecto 2017-18, cuyo objetivo es pelear por una plaza para Europa. Al menos así se sueña en el foro interno de la entidad.

El atacante ghanés, junto al presidente de la Unión Deportiva, Miguel Ángel Ramírez, explicó los motivos de su firma: “Estoy muy feliz. Creo en el proyecto y quiero ser una parte del futuro del club, con mi imagen y mi experiencia”, explicó el futbolista.

No fue una decisión nada fácil. El jugador había pedido tiempo para barajar todas las opciones que tenía sobre la mesa, tanto la vida en la Isla y con el vestuario como las propuestas de otros clubes. “Pedí tiempo porque tenía que saber la opinión de mi familia. Aquí soy muy feliz y por eso quería quedarme más tiempo. Estoy muy feliz en el equipo y en la Isla”, reiteró Prince.
Y en ese proyecto es imposible no mirar hacia el pasado y el futuro. El último tramos del campeonato pudo hacerle dudar sobre su continuidad. “Han sido muchas cosas juntas. Primero, cuando un entrenador dice que se va, no es fácil para un equipo ni el club. Fue una experiencia importante: no trabajas como antes, y no ganas como antes. La cabeza no está igual. En equipos grandes es normal, pero aquí, que es una familia, es más complicado. La vida fuera del campo también es importante. Esto es una fuerza para el año que viene, que nos ayudará a hacerlo bien todo el año”, prometió el futbolista.

En cuanto a los objetivos del club, no ve la Europa League como una meta. Bromeó con “meter presión desde ya” a sus compañeros, pero resaltó otras cualidades que son más importantes para él: “Tenemos mucha calidad, disciplina y podemos hacer muchas cosas bien”, afirmó.

Por su parte, Ramírez se mostró muy satisfecho con la continuidad del futbolista. “La renovación es una gran noticia”. Admite el presidente amarillo que los aficionados agradecerán la renovación de Boateng después de la trayectoria de esta última parte del campeonato.
Advirtió de que a Prince le llegaron ofertas de otros equipos y que, aún sabiendo que podía marcharse libre, no ejercieron la cláusula para retenerlo una temporada más. “Teníamos la opción de atarlo unilateralmente, pero preferimos que Prince sea feliz y elija desde la tranquilidad su futuro”.

Cierto es que después del excepcional campeonato que ha realizado, el interés de muchos clubes, tanto de España como en Europa, había crecido. Pero el mandatario dio las claves de la operación: “Ha pesado el cariño de la afición, de cómo se vive aquí. No olvidemos que su familia está en Milán, a cinco horas”, subrayó.

Asimismo, quiso hacer público su agradecimiento, tanto al jugador como a su agente Edoardo Crnjar. “Conozco los clubes que le pretendían y ellos conocen nuestras limitaciones y no sube ni un euro sus emolumentos económicos. Saben las posibilidades económicas del club. Hay que estar doblemente feliz por haber obviado los nombres de los clubes y las cantidades económicas que le ofrecían. Estamos muy agradecidos de que siga, porque estamos seguros de que volveremos a vivir las tardes de gloria del año pasado. Muchos medios hablarán del equipo. Y es importantísimo que esté en el proyecto y disfrute de estos años”, cerró Miguel Ángel Ramírez.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario