NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA-REAL MADRID

La última vez que Míchel se enfrentó al Madrid... ¡le ganó!

Fue con el Sevilla en la 2012-13 (1-0). Esta vez el técnico volverá a ser protagonista al ser juez de la Liga. El Madrid ha perdido 10 veces en Málaga.

Actualizado a
La última vez que Míchel se enfrentó al Madrid... ¡le ganó!
JESUS AGUILERADIARIO AS

Míchel será uno de los grandes protagonistas de esta semana por el hecho de que podría ser juez de esta Liga ante su Real Madrid. El Málaga que dirige de forma triunfal recibe al equipo blanco en la última jornada sin nada que jugarse más que el prestigio, mientras que el equipo de Zidane necesita un punto más para atar el campeonato. En Barcelona pocos confían en que Míchel eche un capote al Barça por su pasado como jugador y entrenador. Incluso Piqué bromeó hace unas semanas con esta posibilidad tras unas polémicas e irónicas declaraciones del técnico en las que dijo algo así como que él era "más madridista que Valdano" (verdugo blanco en las Ligas de Tenerife).

Sin embargo, Míchel ha demostrado su profesionalidad en los banquillos en anteriores ocasiones y ha pasado de sentimentalismos. Siempre dio guerra. De hecho, la última de las seis veces que se ha enfrentado al Madrid en Liga le ganó. Fue en la temporada 2012-13 con el Sevilla (1-0). Aquella vez tumbó al equipo de Mourinho con un gol de Trochowski. En las otras cinco veces que Míchel se enfrentó al Madrid, perdió. Los cuatro primeros encuentros fueron cuando dirigía al Getafe en las temporadas 2009-10 y 2010-11 (2-0, 2-4, 2-3 y 4-0) y la otra derrota la vivió al frente del Sevilla en la siguiente campaña (3-0 en el Bernabéu), en la que acabó siendo destituido.

La última derrota del Madrid en Málaga fue con Isco de blanquiazul

El Madrid tiene muchísimas opciones de campeonar en Málaga el próximo domingo (20:00 horas). Sin embargo, convendría que no se relajase si quiere lograr el objetivo. En Málaga ha perdido diez veces en los 35 partidos ligueros que ha disputado.

El Madrid ha visitado el estadio del Málaga desde 1949, cuando el club se llamaba CD Málaga. En todo el siglo XX ganó allí siete partidos, empató cuatro y perdió nueve. En el nuevo milenio, ya con la denominación actual de Málaga CF el Madrid ha ganado en nueve ocasiones, empató cinco veces y sólo perdió una vez. Curiosamente esta única derrota en las últimas temporadas hace bien poco. El 22 de diciembre de 2012 y en el Málaga jugaba Isco. En aquella noche el Málaga venció 3-2 con goles del ahora madridista y con un doblete de Roque. Pero aquel encuentro también quedó señalado en la historia del Real Madrid por ser el inicio del calvario de Iker Casillas en el equipo blanco. Con los madridistas terceros, a trece puntos del Barcelona y a siete del Atlético, Mourinho dejó en el banquillo al entonces capitán evidenciando una ruptura de relaciones. El técnico portugués dio la titularidad a Adán, casi inactivo en tres temporadas. La derrota 3-2 (sin cantadas, pero también sin paradas de mérito de Adán) dejó al Madrid a 16 puntos del Barça y una imagen, la de Casillas con la cabeza casi metida en el anorak y con la mirada perdida, en el banquillo...