ATLÉTICO DE MADRID

Los momentos más ilustres vividos en el Vicente Calderón

2 de octubre de 1966

Inauguración del Estadio Manzanares. El Atlético de Madrid se midió al Valencia (1-1). Los aficionados celebran tener su propio estadio.

Foto: CIFRA-GRÁFICA

Actualizado:

2 de octubre de 1966

Inauguración del Estadio Manzanares. El Atlético de Madrid se medía al Valencia (1-1) cuando Luis Aragonés marcó el primer gol de la historia del estadio (en la foto).

Foto:

Actualizado:

12 de octubre de 1966

Primer partido de competición europea. El Atlético vence por 3-1 al Malmoe en la primera ronda de la Copa de Europa. Luis Aragonés también fue el primero en marcar en el Manzanares en competiciones continentales.

Foto:

Actualizado:

29 de abril de 1970

Celebración en el Manzanares como campeones de Liga.

Foto:

Actualizado:

5 de noviembre de 1970

El Atlético de Madrid tenía que remontar el 2-1 de la ida al Cagliari en los octavos de final de la Copa de Europa. Los rojiblancos ganaron 3-0 en el Calderón con hat-trick de Luis Aragonés.

Foto:

Actualizado:

14 de abril de 1971

Partido de ida de la semifinal de la Copa de Europa. El Atlético de Madrid ganó 1-0 al Ajax de Johan Cruyff con gol de Irureta.

Foto:

Actualizado:

11 de septiembre de 1971

A partir de este día el Manzanares pasó a llamarse Vicente Calderón. El Atlético se medía al Sabadell (5-0) en la segunda jornada de la Liga. Gárate (3), Aragonés y Becerra, los goleadores.

Foto:

Actualizado:

23 de mayo de 1972

La inauguración oficial del Vicente Calderón fue con este partido entre España y Uruguay. El estadio recibe así el nombre del presidente que consiguió terminarlo. En la foto, Calleja, el capitán de la Selección (izquierda) en el intercambio de banderines con el capitán uruguayo.

Foto:

Actualizado:

28 de mayo de 1972

El Calderón rindió un merecido homenaje a Enrique Collar (1953-1969) por sus años de entrega con un partido amistoso contra el Bayern Múnich (2-3).

Foto: DIARIO AS

Actualizado:

20 de mayo de 1973

Los seguidores invaden el césped del Calderón para celebrar el título de Liga de 1973.

Foto: DIARIO AS

Actualizado:

24 de abril de 1974

El Calderón vivió una noche de semifinal de Copa de Europa única. Se medía al Celtic con el que empató a cero en la ida. Los rojiblancos buscaban la final cuando en el minuto 77 Gárate puso el sueño más cerca y Adelardo en el 86 lo hizo realidad.

Foto:

Actualizado:

8 de diciembre de 1974

El partido de Liga entre el Atlético y el Hércules (jornada 11) fue el debut de Luis Aragonés como entrenador rojiblanco. Los del Manzanares ganaron 2-0 con Becerra y Adelardo como goleadores. En la foto, Reina atrapa un balón.

Foto: DIARIO AS

Actualizado:

10 de abril de 1975

El Calderón vivió uno de los mayores hitos de su historia. El Atlético jugaba la vuelta de la final de la Intercontinental frente a Independiente. Los madrileños perdieron en la ida 1-0, pero en la vuelta Irureta y Ayala encumbraron a una generación única de rojiblancos.

Foto: DIARIO AS

Actualizado:

5 de julio de 1975

El Atlético de Madrid disputa su única final de Copa en su estadio. Fue contra el Real Madrid y con derrota en los penaltis tras un empate a cero.

Foto:

Actualizado:

28 de septiembre de 1975

Este día el Calderón vio el debut de dos grandes jugadores, Leivinha y Pereira. El Atlético se medía al Salamanca en la cuarta jornada de la Liga. Los rojiblancos ganaron 4-1 con hat-trick del debutante Leivinha, Ayala completa los goleadores.

Foto: DIARIO AS

Actualizado:

1 de septiembre de 1976

El Atlético de Madrid homenajeó al gran Adelardo con un partido amistoso frente a México. 40.000 rojiblancos disfrutaron de la despedida al futbolista con más partidos de la historia atlética. El partido acabó 0-1 para los mejicanos.

Foto:

Actualizado:

2 de enero de 1977

El Atlético se medía al Real Madrid en la jornada 16 de la Liga. Los rojiblancos ganaron 4-0 con Rubén Cano (2), Panadero y Bermejo como goleadores.

Foto: DIARIO AS

Actualizado:

1 de junio de 1977

Fue un día intenso en el Calderón. Por un lado el Atlético recibía la Copa de campeón de la Liga y por otro, Gárate era homenajeado con un partido amistoso frente a la selección vasca.

Foto:

Actualizado:

21 de abril de 1978

El Atlético de Madrid cumplía 75 años con una serie de actos conmemorativos que congregó a ex jugadores rojiblancos. El punto y final se puso con el partido amistoso contra el Brasil de Zico.

Foto: DIARIO AS

Actualizado:

30 de septiembre de 1978

60.000 rojiblancos homenajearon a Luis Aragonés con un partido amistoso contra el Cosmos de Beckenbauer. El partido acabó 2-3.

Foto:

Actualizado:

5 de abril de 1981

El Atlético recibía al Zaragoza en la jornada 31 de la Liga. El equipo rojiblanco había perdido la ventaja que había acumulado como líder de la competición y después de tres partidos sin ganar los ánimos estaban bastante calientes. El árbitro Álvarez Margüenda ignoró dos penaltis en el área del Zaragoza, pitó uno en la del Atlético, anuló un gol a Dirceu, expulsó a Marcos por una reacción airada de este, y finalmente expulsó también a Robi, ya en el 90’. Ganó el Zaragoza por los goles de Pichi Alonso (el citado penalti) y Valdano. El público estalló, cayó parte de la valla, un linier fue agredido, y una señora saltó al campo con un zapato en la mano a pegar al árbitro. Luego tuvo que ser atendida por un ataque de histeria.

Foto:

Actualizado:

19 de abril de 1981

El doctor Alfonso Cabeza, presidente del Atlético de Madrid a principio de los años 80, convocó a todos los rojiblancos en el Calderón para comer tortilla mientras se disputaba el partido de la jornada 33 de Liga en el Bernabéu contra el Real Madrid (2-0). El peculiar presidente lo hizo como protesta por una supuesta persecución arbitral al Atlético.

Foto:

Actualizado:

4 de julio de 1982

El Calderón acogió el partido entre Francia e Irlanda del Norte del Mundial de España 1982. El partido acabó 1-0 con gol de Alain Giresse (en la foto).

Foto:

Actualizado:

7 de julio de 1982

Concierto de los Rolling Stones. Está considerado uno de los mejores conciertos celebrados en España a pesar de la fuerte tormenta que cayó sobre Madrid.

Foto:

Actualizado:

4 de marzo de 1984

Hugo Sánchez llegó al Atlético de Madrid en 1981. El equipo rojiblanco se medía al Real Madrid en la jornada 26 de Liga cuando el mejicano marcó de penalti el 1-0 definitivo. La temporada siguiente sería pichichi con 19 goles.

Foto:

Actualizado:

7 de febrero de 1988

El Calderón vivió la mayor goleada de su historia. Fue contra el Mallorca en la jornada 21 de la Liga. Los rojiblancos ganaron 7-0 de la mano de Menotti como entrenador y con Alemao, Parra, Julio Salinas (2), Landáburu, Eusebio y Futre como goleadores.

Foto:

Actualizado:

11 de febrero de 1990

El premio Nobel de Literatura Camilo José Cela hizo el saque de honor en el 50 aniversario del Atlético Aviación antes del encuentro de Liga (jornada 24) contra el Athletic Club. Los rojiblancos jugaron con la segunda equipación. El partido acabó 2-0 con Baltazar y Orejuela como goleadores.

Foto:

Actualizado:

17 de marzo de 1991

El día en el que Abel Resino perdió su imbatibilidad que duró 1.275 minutos hasta que Luis Enrique marcó para el Sporting de Gijón. El partido acabó 3-1 con Manolo (2) y Juanito como goleadores rojiblancos.

Foto:

Actualizado:

23 de octubre de 1991

El Atlético de Madrid se midió al Manchester United en la ida de los octavos de final de la Recopa de Europa. El partido acabó 3-0 con Futre (2) y Manolo como goleadores.

Foto:

Actualizado:

30 de octubre de 1993

El Atlético ganó 4-3 al Barcelona en la novena jornada de la Liga tras remontar un 0-3 con Kosecki (2), Pedro y Caminero como goleadores.

Foto:

Actualizado:

25 de mayo de 1996

El Calderón vivió el doblete de Liga y Copa. El Atlético ganó 2-0 al Albacete en la última jornada de Liga. Simeone abrió el marcador y Kiko remató la faena.

Foto:

Actualizado:

25 de mayo de 1996

El Calderón vivió el doblete de Liga y Copa. El Atlético ganó 2-0 al Albacete en la última jornada de Liga. Simeone abrió el marcador y Kiko remató la faena.

Foto:

Actualizado:

22 de diciembre de 1996

Kiko hace "el arquero" tras marcar a la Real Sociedad el definitivo 2-2 durante el partido de la jornada 17 de la Liga.

Foto: FELIPE SEVILLANO DIARIO AS

Actualizado:

25 de agosto de 2001

Torres marcó su primer gol en el Calderón. Fue contra el Jaén en Segunda División. El partido acabó 2-0.

Foto: JESUS AGULERA DIARIO AS

Actualizado:

15 de Septiembre de 2002

Después de dos 'añitos en el infierno', el Atlético de Madrid regresó a Primera División. Su primer partido en el Calderón tras la vuelta fue ante el Sevilla. Rojiblancos y Sevillanos empataron a uno con goles de Fernando Torres y Moisés.

Foto: ALEJANDRO GONZALEZ DIARIO AS

Actualizado:

26 de abril de 2003

El día del Centenario la afición paseó por las calles de Madrid la bandera más grande de la historia con final en el Calderón. El Atlético se enfrentaba en Liga al Osasuna (0-1) y tras el encuentro la fiesta terminó con fuegos artificiales.

Foto: FELIPE SEVILLANO DIARIO AS

Actualizado:

26 de noviembre de 2008

El Atlético de Madrid jugó a puerta cerrada el partido de fase de grupos de la Champions League contra el PSV. El partido acabó 2-1 con Simao y Maxi como goleadores.

Foto: PIERRE-PHILIPPE MARCOU AFP

Actualizado:

30 de mayo de 2009

El uruguayo Diego Forlán marca un gol al Almería en el Vicente Calderón y se convierte en el primer y único Bota de Oro de la historia del club con 32 goles.

Foto: CHEMA DIAZ DIARIO AS

Actualizado:

14 de enero de 2010

El Atlético remontó un 3-0 de la ida al Recreativo de Huelva en los octavos de final de la Copa del Rey. El partido acabó 5-1 con goles de Simao (2), Agüero, Ujfalusi y Troest.

Foto: JESUS AGUILERA DIARIO AS

Actualizado:

15 de enero de 2012

Debut de Diego Simeone en el banquillo rojiblanco. El Atlético ganó 3-0 al Villarreal con goles de Falcao (2) y Diego.

Foto: RAFA APARICIO DIARIO AS

Actualizado:

19 de abril de 2012

Partido de ida de la semifinal de la Europa League contra el Valencia. El Atlético ganó 4-2 con goles de Falcao (2), Miranda y Adrián.

Foto: DANIEL SASTRE DIARIO AS

Actualizado:

1 de febrero de 2014

Esa fue la fatídica fecha en la que Luis Aragonés, el 'Sabio de Hortaleza', falleció. El Vicente Calderón le rindió homenaje durante días.

Foto: JESUS RUBIO DIARIO AS

Actualizado:

9 de abril de 2014

Los jugadores celebran el 1-0 de Koke al Barcelona en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.

Foto: DIARIO AS

Actualizado:

22 de agosto de 2014

El Atlético ganó 1-0 al Real Madrid en la vuelta de la Supercopa de España. Mandzukic fue el encargado de marcar el gol de la victoria.

Foto: JESUS AGUILERA DIARIO AS

Actualizado:

17 de marzo de 2015

El Atlético ganó al Leverkusen en la tanda de penaltis tras empatar a uno la eliminatoria de los octavos de final de la Champions en el Calderón.

Foto: FELIPE SEVILLANO DIARIO AS

Actualizado:

21 de mayo de 2017

El 21 de mayo de 2017 el conjunto rojioblanco disputó su último partido en el Vicente Calderón frente al Athletic Club veciendo 3-1 gracias a los goles de Fernando Torres (por partida doble) y Correa.

Foto: DIARIO AS DIARIO AS

Actualizado:

El 21 de mayo de 2017 el conjunto rojioblanco disputó su último partido en el Vicente Calderón frente al Athletic Club veciendo 3-1 gracias a los goles de Fernando Torres (por partida doble) y Correa.

Foto: JAVIER GANDUL DIARIO AS

Actualizado:

47 / 47