NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Fernando Llorente es la mejor cabeza de la Premier League

Ocho de los catorce goles del delantero llegaron con testarazos. El Swansea le ofrecerá la renovación y el Chelsea puede ser su futuro.

Actualizado a
Llorente ha marcado ocho goles de cabeza, el último ante el Sunderland.
Tony O'BrienREUTERS

Fernando Llorente ha sido uno de los protagonistas inesperados de esta Premier. El ex del Athletic y la Juventus ha recuperado en el Swansea el lustre de aquel delantero temido por las defensas de La Liga y de la Serie A debido a su indefendible poderío aéreo.

El último gol del riojano en la victoria por 2-0 ante el Sunderland fue su octavo tanto de cabeza en un curso para enmarcar. Sirvió para salvar del descenso a los galeses pero también para situar al español como el mejor cabeceador del fútbol británico por delante de otros especialistas de renombre como Benteke, Lukaku, Kane, Giroud o Ibrahimovic.

Las estadísticas del delantero de 32 años en su primer año en Inglaterra también explican el motivo por el que se ha convertido en el gran ídolo de la hinchada del Swansea. Llorente, con Sigurdsson como aliado de lujo, ha anotado 14 goles de los 43 que ha sumado el Swansea en toda la temporada y la mayoría de ellos llegaron en momentos decisivos para un equipo que apuntaba al descenso tras haber pasado por la probeta de tres entrenadores diferentes (Guidolin, Bradley y Paul Clement).

El ex de la Juve superó esas adversidades y a las duras defensas del fútbol inglés para marcar cuatro dobletes y apuntar entre sus víctimas a equipos como el Chelsea, el City o un Liverpool al que hizo dos goles en una victoria inolvidable por 2-3 en Anfield. Además, mojó en siete de las once victorias del Swansea (incluidas las tres últimas decisivas para la permanencia ante Stoke, Everton y Sunderland).

Llorente sólo marcó un gol en sus diez primeros partidos en la Premier pero, tras completar su adaptación al competitivo fútbol británico, ha sumado 13 en sus últimos 22 encuentros. Su fichaje generó ciertas dudas tras una temporada complicada en el Sevilla a la sombra de Gameiro. Sin embargo, el teórico paso atrás desde el campeón de la Europa League a un modesto de la Premier se ha convertido en su catapulta perfecta para recuperar el prestigio de sus días gloriosos. Por eso, el Swansea ya ha anunciado que le ofrecerá una renovación mientras el resto del Reino Unido le ve de vuelta en un grande después de que Conte ya intentara llevarle al Chelsea en el mercado de invierno.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario